Helmut Marko está convencido de que Hamilton tendrá que estrenar componentes de su unidad de potencia para afrontar la recta final del Campeonato.

En Red Bull creen que Lewis Hamilton volverá a penalizar por estrenar algún elemento de su unidad de potencia. El equipo austriaco lo cree necesario para poder hacer frente a las cinco últimas carreras que decidirán el Mundial. Esta sanción sería beneficiosa para Red Bull y Verstappen debería sacar rédito de ella.

 

«Creo que Hamilton todavía tendrá que cumplir una sanción, todavía no sé si cinco o diez posiciones, pero seguro que será un elemento que jugará a nuestro favor. Tenemos que ganar las próximas dos carreras para aumentar nuestra confianza en nosotros mismos y el nerviosismo en Mercedes», ha explicado Marko en declaraciones a la emisora alemana N-TV.

Mercedes siempre ha estado un paso por delante de sus rivales respecto a la unidad de potencia, pero este año sufren con la fiabilidad. De hecho, Bottas ha penalizado en cuatro ocasiones esta temporada.

En cambio, Lewis Hamilton sólo ha estrenado un nuevo motor de combustión interna en el Gran Premio de Turquía, por el que recibió diez posiciones de sanción en parrilla. Pero en Red Bull creen que no será suficiente para poder estar al máximo nivel de cara a las últimas citas que decidirán el campeón de 2021.

Por su parte, Max Verstappen introdujo su cuarta unidad de potencia completa en el Gran Premio de Rusia, después de que uno de sus tres motores permitidos quedara inutilizable en el accidente en Silverstone. A diferencia de Mercedes, Red Bull y Honda no han mostrado problemas de fiabilidad esta temporada, así que los de Milton Keynes parten con ventaja.

Soymotor.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí