La Scuderia Ferrari ya está aquí. Charles Leclerc ha conseguido una importante victoria en el GP de Baréin 2022, su tercera en la Fórmula 1, y Carlos Sainz ha completado el doblete del equipo. Un auténtico puñetazo en la mesa para empezar la temporada… y, sobre todo, con una gran fiabilidad; otros no pueden decir lo mismo.

Los de Maranello dieron buenos síntomas en los test de pretemporada, tanto en términos de rendimiento como en fiabilidad, pero quizás no esperaban comenzar el año con un doblete en el primer Gran Premio. Es cierto que Mattia Binotto no firmaba un segundo puesto, pero también se veía más como ‘outsider’ que como favorito.

 

Ayer ya se encargaron de dar el primer aviso a sus rivales. Con una sensacional Pole firmada por Charles Leclerc y con Carlos Sainz metido de lleno en la pelea, la Scuderia Ferrari presentaba sus credenciales en un fin de semana que veía cómo todas sus unidades de potencia brillaban –véase el rendimiento de Bottas o Magnussen–.

Todo "Rojo" en la Fórmula 1: contundente doblete de Ferrari en el Gran  Premio de Bahrein - Diario 26

 

Sin embargo, la actuación de hoy ha ido un paso más allá. Leclerc ha dominado la carrera de cabo a rabo y, aunque se ha encontrado con algunas situaciones de ‘peligro’ por los ataques de Verstappen, no se ha achantado ante el neerlandés y ha cabalgado hacia la victoria; Sainz, por su parte, estaba en todo momento situado en el podio provisional.

 

Se suele decir en la Fórmula 1 que para llegar primero, primero hay que llegar. Y Ferrari no sólo ha mostrado una gran competitividad, sino también una fiabilidad más que destacable para llevar sus dos monoplazas hasta la línea de meta final y amarrar un doblete que significa muchísimo en clave de campeonato.

Otros no pueden decir lo mismo. En Red Bull tenían coche hoy para pelear por la victoria, pero tanto Max Verstappen como Sergio Pérez han tenido problemas mecánicos y eso ha supuesto un doble ‘cero’ muy doloroso para el primer Gran Premio de la temporada. También Pierre Gasly ha tenido una avería… ¿Ha vuelto Honda a las andadas? Lo veremos a lo largo del año.

 

La mala fortuna de Red Bull ha sido un gran empujón para Mercedes, ya que Lewis Hamilton ha vuelto a subir al podio y George Russell ha finalizado cuarto. Pocos dudan en torno al W13 de cara al resto de la temporada, pero la incógnita está en cuánto tardarán en llegar a lo más alto. Mientras tanto, en Ferrari ya se frotan las manos.

FUENTE: SOYMOTOR.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí