Por Julio Sánchez Onofre

Investing.com – Lo que hasta ayer se mantenía como un rumor, hoy ha sido confirmado: la directora de Publicidad de NBCUniversal, Linda Yaccarino, será la nueva directora ejecutiva de Twitter (NYSE:TWTR), quien tomará el lugar de Elon Musk.

Fue el mismo magnate quien confirmó la información que fue adelantada el jueves por la tarde, por algunos medios como el Wall Street Journal.

“¡Estoy emocionado de dar la bienvenida a Linda Yaccarino como la nueva CEO de Twitter!”, anunció en una publicación en la red social esta mañana.

En la misma publicación, el magnate reafirmó lo que ya había adelantado el jueves: la nueva CEO se centrará principalmente en las operaciones comerciales, mientras que Musk se ocupará del diseño de productos y nuevas tecnologías.

“Espero trabajar con Linda para transformar esta plataforma en X (la empresa de Twitter), la aplicación de todo”, dijo.

 

 

Elon Musk compró Twitter el año pasado por 44,000 millones de dólares, en medio de un proceso controvertido y, desde entonces, ha estado bajo críticas por parte de los inversionistas de Tesla (NASDAQ:TSLA), quienes han mostrado preocupación por dedicarle demasiado tiempo a la red social y descuidando el negocio de la fabricante de autos eléctricos.

A las 10:00 horas, tiempo de la ciudad de México, y minutos después de la confirmación del nombramiento de Yaccarino al frente de Twitter, las acciones de Tesla bajaban 1.7% al cotizar en 169.18 dólares en Wall Street.

El descontento hacia Musk también se reflejó en los anunciantes de Twitter así como en los usuarios de la red social, quienes han puesto en duda su gestión por la incapacidad de generar ingresos.

Además, se le ha criticado por implementar controvertidas políticas que han permitido el regreso de personajes como Donald Trump a la red social, así como el cambio del modelo de verificación de cuentas para ofrecerlo únicamente con el pago una suscripción de paga.

«Si Musk puede reprimir sus peores impulsos y actuar como un ejecutivo serio durante un periodo sostenido, Yaccarino podría tener una oportunidad de luchar. En NBCU, según el WSJ, supervisa unos ingresos publicitarios anuales de unos 13,000 millones de dólares, unas tres veces los de Twitter. Habla el idioma de la publicidad y se dice que es muy negociadora», escribió Dave Lee, columnista de Tecnología en Bloomberg.

«Al igual que Carolyn Everson en Facebook (NASDAQ:META) -que llegó y revolucionó la relación de esa empresa con los vendedores, ayudándola a superar un boicot en espiral- Yaccarino tiene décadas de credibilidad que Musk necesita desesperadamente», agregó

Fuente investingcom

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí