La «guerra fría» entre Guaraní y Cerro Porteño, a un día del partido decisivo para conocer al campeón del Clausura, sigue teniendo capítulos en el correr de las horas.

Guaraní, que había solicitado utilizar la totalidad del aforo en el Rogelio Silvino Livieres, finalmente comunicó que no hará uso de esa opción – habilitada por el Ministerio de Salud – y jugará con el 50 % de los lugares habilitados en principio, según informó el periodista del Grupo Nación, Carlos Daniel Serna.

El Aurinegro se mantiene en su postura de ceder solo 150 lugares al visitante, Cerro Porteño, que exige una mayor cantidad para su gente.

¿Qué dice APF?

Ante la negativa de Guaraní para ceder más lugares al Ciclón, la entidad azulgrana recurrió a la APF, basándose en el el Artículo 56 del Reglamento de Competiciones, en forma específica en el numeral 3 que dicta lo siguiente: «El club local deberá prever la ubicación en el sector habilitado para los aficionados del club visitante en la cantidad obligatoria no menor a 500 personas (sector destinado a 100 entradas de gentileza conforme con el artículo 48 precedente y 400 entradas de venta o con valor comercial mínimamente», detalla el documento enviado por la Asociación.

La APF insta al Aurinegro a cumplir «fervientemente» con la disposición  exigida por el Reglamento de Competiciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí