Luego del escandaloso error del VAR en el partido entre Cerro Porteño y Fluminense, que le privó de un gol legítimo al equipo de Francisco Arce, Conmebol primero desafectó a los árbitros de sus próximos partidos y posteriormente ratificó la suspensión de estos.

El motivo, de acuerdo con la Conmebol, es que estos incurrieron en «errores graves graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones».

En un comunicado dado a conocer a través de su sitio web oficial, la matriz del fútbol sudamericano informó que tomó la decisión de «suspender a los árbitros César Deischle, Eduardo Gamboa y Julio Fernández por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la Conmebol».

De esta manera, los dos que estuvieron en el VAR en Cerro Porteño y el asistente 2, que levantó la bandera antes de que finalice la jugada, no pitarán en torneos de Conmebol de aquí en adelante, hasta que la propia matriz del fútbol decida levantarles la sanción.

La misma suerte corrieron el colombiano Andrés Rojas y el paraguayo Derlis López, juez principal y árbitro VAR respectivamente, del partido entre Boca Juniors y Atlético Mineiro, que anularon un gol de Boca por una falta inexistente sobre un defensor del equipo brasileño.

Versus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí