Kimi Räikkönen ha anunciado que en 2021 finalizará su trayectoria en la F1, la más larga que ningún piloto haya tenido en toda la historia. A punto de cumplir 42 años, todo apunta a que el campeón del mundo de 2007 será sustituido por Valtteri Bottas el curso que viene.

Hasta en 343 ocasiones ha figurado el nombre de Kimi Räikkönen en las inscripciones oficiales de un Gran Premio de Fórmula 1. Si se cumple el calendario previsto para 2021, el finlandés habrá competido en 352 carreras. Un récord que ya ostenta como el piloto con más pruebas disputadas de la historia.

 

La trayectoria del Iceman en F1 ha tenido todo tipo de fases, con las que ha cosechado 21 victorias, 18 Poles, 46 vueltas rápidas y más de cien trofeos. En especial, los dos subcampeonatos de 2003 y 2005 y el título de campeón del mundo de 2007, el último de Ferrari hasta la fecha.

«Hasta aquí. Ésta es mi última temporada en F1. Es una decisión que tomé el invierno pasado. No fue fácil, pero es momento para cosas nuevas. Quiero agradecer a mi familia, todos mis equipos, y a todo el mundo involucrado en mi trayectoria, especialmente a los aficionados. La F1 se acaba para mí, pero hay muchas más cosas en la vida para disfrutar. Ya nos veremos. Kimi», ha explicado en un comunicado.

Räikkönen entró en F1 cuatro lustros atrás de la mano de Sauber, para luego dar el salto a McLaren, donde plantó cara al mismísimo Michael Schumacher y posteriormente a Fernando Alonso. La velocidad pura del finlandés y la buena maquinaria de Woking hicieron un combo que parece imposible que no se llevara ningún título.

Irónicamente, su único Mundial llegó en 2007, de la forma más inesperada posible: por un único punto sobre la dupla de McLaren y en la última carrera, por sendos inexplicables errores de la escudería británica.

.

raikkonen_2007_soymotor.jpg

© Sutton Images – Kimi Räikkönen en 2007

 

Apenas dos años más tarde, Räikkönen decidió irse de la F1 y probó todo tipo de coches, desde rallies hasta Nascar, para volver de forma inesperada en 2012 con el ambicioso proyecto de Lotus. El finlandés regresó al Gran circo con la misma esencia con la que se fue. Y con el mismo talento. Ambas quedaron claras con su victoria en Abu Dabi 2012 o Australia 2013.

El rendimiento del Icamen cayó notablemente, no obstante, en su regreso a Maranello. En 2014 fue triplicado a puntos por Fernando Alonso, y en los cuatro años restantes vestido de rojo, ahora como compañero de Sebastian Vettel, nunca fue rival para el alemán. De hecho, en estos cinco años apenas pudo ganar una carrera, en Estados Unidos 2018.

La pasión por las carreras nunca ha decaído para un Räikkönen que ya ha iniciado a sus dos hijos en el mundo de las carreras, y cuando Charles Leclerc le ‘robó’ su asiento en Ferrari en 2019, decidió regresar a Sauber –ahora Alfa Romeo– para seguir en F1.

Ahora, a punto de cumplir los 42 años y sin nada que demostrar en la categoría reina, todo indica que Valtteri Bottas ocupará su asiento desde el año que viene, donde Räikkönen pondrá punto y final a su trayectoria en F1.

2021-monaco-grand-prix-saturday-1400x933.jpg

 

SOYMOTOR.COM

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí