Son las plantas que crecen bien en recipientes con agua, sin tierra ni sustrato, pero no por eso no necesitan cuidado. Hay varias especies que se habitúan perfectamente al agua y algunas de ellas son muy llamativas.
EL BAMBÚ DE LA SUERTE
Una vara de bambú puede lucir muy bella en un recipiente largo de vidrio que le permita recibir suficiente luz; crece muy bien.
EL POTUS
Crece muy bien en recipientes de vidrio, basta poner un tallo pequeño de esa planta en el agua cubriendo su parte inferior y crecerá en pocas semanas.
LA PLANTA DEL DINERO
Si cortamos una rama y la introducimos en un vaso de agua, al cabo de unos días comenzarán a salirle raíces en los tallos.
Casi todas las plantas pueden crecer en agua, lo importante es mantener la limpieza del agua y por ello hay que cambiarla por lo menos una vez por semana en invierno y en verano puede aguantar dos semanas, pero lo ideal es cambiarla más seguido. Otro detalle es acercarla a la luz, no al calor directo del sol, pero si que reciba suficiente luz y que el recipiente que las contenga sea siempre vidrio y transparente.
También es importante observar la salud de hojas y ramas, si vemos que bajo el agua o en la superficie caen parte de ellas, se ponen amarillas o se ven blandas o con riesgo de pudrirse, hay que sacarlas, limpiarlas de todo ello y desechar las partes afectadas.
Se las puede tener en repisas, muebles y especialmente suelen adornar las cocinas o en oficinas Siempre cerca de la luz del día.
Fuente La Nacion https://www.lanacion.com.py/la-nacion-del-finde/2022/11/05/plantas-que-crecen-en-agua/