Ahora cuando necesites pasar por ese bajón en el enfoque, probá con algunos de estos snacks para la mediamañana o tarde.
Cuando se trata de comer para concentrarse y productividad, la neurocientífica, autora de Cleaning Up The Mental Mess y fundadora de la aplicación NeuroCycle, PhD Caroline Leaf, explica que es emocional, físico y metacognitivo. “Tu mente empodera e impulsa todo el proceso digestivo”, resalta.
“Es por eso que pongo mucho énfasis en la ‘mentalidad detrás de la comida’: nuestro estado mental en sí mismo puede ser un ‘nutriente’”. Eso significa que no es solo lo que come lo que puede afectar la productividad (o no), a veces, necesitas un cambio de mentalidad. Leer: si necesitas un descanso, tómate un descanso.
En términos de nutrientes, la Dra. Leaf señala que se enfoca en carbohidratos complejos, como granos integrales, batatas, frijoles y yogur. “Estos alimentos están relacionados con ayudar con la confusión mental y la distracción”.
Tener estas pautas de nutrientes en mente ayuda a sentar las bases de los alimentos en los que debe enfocarse. A continuación, la Dra. Leaf comparten sus favoritos.
1.Huevos
Hay una razón por la que algunos nutricionistas llaman al huevo “el multivitamínico de la naturaleza”, son una mina de oro de nutrientes. El huevo también es una de las fuentes más ricas de colina, un precursor de la acetilcolina, un neurotransmisor que tiene funciones cognitivas generalizadas que incluyen el estado de ánimo, la memoria, la capacidad de aprendizaje y la atención.
2. Aguacate
Combinar huevos con aguacate llevará su bocadillo de alimentos para concentrarse al siguiente nivel. Los aguacates son ricos en grasas monoinsaturadas, que ayudan a mantener las células nerviosas y respaldan la transmisión a través de las neuronas. Si eres vegano, prepárate unas tostadas de aguacate, combinando la fruta con una rebanada de pan integral. Eso le dará los carbohidratos complejos que la Dra. Leaf señaló que son tan buenos para la productividad.
3. Chocolate negro
Si estás deseando algo dulce, este es el indicado. Los estudios muestran que puede ayudar con la regulación del estado de ánimo al respaldar niveles hormonales saludables. También está lleno de antioxidantes que son buenos para el flujo sanguíneo, y el flujo sanguíneo es crucial para la salud del cerebro, incluido el enfoque.
4. Yogur con granola
Los dos son buenas fuentes de carbohidratos complejos. Consejo profesional para el cerebro: optá por el yogur griego para obtener la máxima cantidad de proteínas.
5. Nueces
Todas las nueces y semillas son ricas en nutrientes y son una buena fuente de ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, además también tienen melatonina y polifenoles, otros dos nutrientes relacionados con el enfoque y la productividad. Son ricos en triptófano, un precursor de la serotonina que se ha asociado con menores riesgos de depresión y ansiedad, además de mejorar la función de la memoria.
Fuente: Vos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí