El Centro de Instrucción Militar para Estudiantes y Formación de Oficiales, Suboficiales y Sargentos de Reserva (Cimefor) cumple en la fecha un aniversario más de su creación, siendo su fundador y primer director el Cnel. DEM Heriberto Florentín, héroe y condecorado en la Guerra del Chaco (1932-1935).
Reseña histórica de la CIMEFOR
Esta institución del Ejército paraguayo fue creada en forma permanente a través del Decreto Nº 5.689 del 24 de octubre de 1.944 del Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.
El 3 de junio de 1952, fue promulgada la ley 123, con la finalidad de que todos los jóvenes paraguayos que cursaban el ciclo secundario, pudieran concurrir en las vacaciones anuales del colegio, en forma voluntaria y con la autorización de los padres a estos centros de formación o enseñanza militar, para recibir instrucción en materias propiamente militares.
Esta ley establecía tres periodos de instrucción anuales, consecutivos de tres meses cada uno a partir del mes de diciembre hasta el mes de febrero y entre los requisitos exigidos a los estudiantes se encuentra el haber cumplido la edad militar, fijándose posteriormente en 18 años la edad mínima para el reclutamiento en las fuerzas armadas; haber aprobado el primer curso de la enseñanza media, haber sido declarado apto para el servicio de las armas, por una comisión medica militar y acreditar buena conducta.
Fuente Ejercito Paraguayo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí