Leclerc ha completado un fin de semana prácticamente perfecto en Albert Park, con Pole, vuelta rápida y victoria. El piloto de Ferrari ha demostrado un gran ritmo en carrera y asegura que ha podido controlarla en todo momento gracias al buen rendimiento del F1-75.
«Es la primera carrera en la que hemos podido controlar la diferencia. ¡Vaya coche hoy! He hecho un buen trabajo, pero no habría sido posible sin este coche y el neumático ha ido genial toda la carrera», ha expresado Leclerc al finalizar la carrera.
Leclerc ha dominado la carrera desde la primera vuelta sin grandes complicaciones, sólo Max Verstappen se le ha acercado en la resalida tras el segundo coche de seguridad, pero el monegasco ha sabido gestionar la situación.
«En la resalida, tras el coche de seguridad, he tenido mucho subviraje, ha sido difícil mantener la primera posición. Pero luego he conseguido recuperar el agarre y ya he tenido ritmo», ha explicado el piloto de Ferrari.
Dos victorias y un segundo puesto sitúan a Leclerc como líder consolidado del Campeonato de pilotos, pero el monegasco asegura que aún es pronto para pensar en ello.
«Obviamente sólo estamos en la tercera carrera, es difícil pensar en el mundial, pero tenemos un buen coche y muy fiable, esperemos que siga así. Si sigue así, tendremos opciones en el Campeonato, lo que me hace sonreir tras dos años duros para el equipo», ha indicado Leclerc para terminar.
Fuente: Soy Motor.com