En un descuido una bebé de 8 meses tragó un prendedor de alfiler de gancho con la punta abierta y se quedó atascado en su garganta. Los padres llevaron a la bebé hasta urgencias pediátricas del Hospital Regional de Coronel Oviedo. Gracias al rápido actuar de las doctoras Eva Peña y Jessica Vargas el objeto logró retirarse con éxito.

Una heróica hazaña ocurrió en la noche de este sábado en urgencias pediátricas del Hospital Regional de Coronel Oviedo durante una ajetreada guardia de enfermeros y doctores.

A las 20:00 horas llegó la menor hasta urgencias pediátricas del nosocomio ovetense, ante la gravedad del caso y el colapso de pacientes, la licenciada de guardia realizó varias llamadas para poder encontrar una especialista en endoscopia. Llamadas iban y venían, entre los pacientes que se acumulaban con síntomas de tos, vómito y fiebre.

La única cirujana pediátrica de Coronel Oviedo, se encontraba en un evento social el cual abandonó para poder asistir y ayudar a la menor a extraer el objeto que podría provocarle una perforación y hemorragia pero gracias al rápido y eficaz actuar de la doctora se pudo evitar este hecho.

El admirable trabajo de las doctoras evitó que la menor fuera trasladada a otro centro hospitalario, para lo cual hubieran tardado como tres horas llegar a destino y posteriormente someter a la lactante a una cirugía.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí