La idea de impulsar el juicio político al presidente y vicepresidente de la República, Mario Abdo Benítez y Hugo Velázquez, no debe ser la prioridad, sino superar la crisis sanitaria que se vive a causa del covid-19, afirmó el senador colorado y ex ministro de Salud, Antonio Barrios. El principal objetivo es dar respuesta a la ciudadanía en los hospitales y evitar la propagación del virus y no llegar a situaciones catastróficas, como lo sucedido en otros países.
“Hay que tratar de salir de este pozo donde estamos, de darle al ciudadano paraguayo lo mejor que se puede dentro de esta crisis. Un quiebre institucional en este momento no es la medida justa. Si piden que nos vayamos todos, estoy de acuerdo, pero tratemos primero de solucionar esta crisis”, afirmó en entrevista con Telefuturo.
Advirtió que la crisis sanitaria actual puede llevar a la muerte a miles de paraguayos “si seguimos en esta línea”, con el aumento sostenido de casos y los hospitales al borde del colapso total a causa de la alta ocupación. Insistió en que la guerra es contra el virus y no contra la Asociación Nacional Republicana (ANR) ni partidos de la oposición.
El senador reiteró que no es el momento para impulsar un juicio político contra el presidente de la República. “Esto es como una guerra, si no nos unimos todos no sé qué va a pasar con el pueblo paraguayo. Yo creo que no es el momento de hablar de un juicio político, no traería ningún beneficio al país”, manifestó este domingo Barrios, senador de la bancada de Honor Colorado.
La ciudadanía insiste con el pedido de renuncia o destitución del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el vicepresidente Hugo Velázquez. Con las manifestaciones realizadas desde hace más de una semana contra los hechos de corrupción denunciados y la crisis sanitaria, los principales en la mira son Abdo Benítez y Velázquez. Por su parte, los diputados liberales ya anunciaron la intención de enjuiciar a los mandatarios, sin embargo, debido a la falta de votos para su aprobación hasta ahora no tienen fecha de presentación del libelo acusatorio.
SITUACIÓN CRÍTICA
La situación sanitaria se desbordó ante los aumentos masivos de covid-19 que llevó a revelar la precariedad de los hospitales para hacer frente a la enfermedad. Familiares de los enfermos internados en gravedad gastan millones por día para salvarlos ante la falta de insumos en los hospitales
Fuente y Foto: La Nacion