El doctor José Fusillo, director de Contingencia del Ineram, resaltó que el hospital especializado en casos covid-19 terminó ayer con 14 camas libres, siendo esto un tremendo alivio para el sistema sanitario.
En entrevista con Telefuturo expresó su alegría por la situación epidemiológica actual, ya que desde marzo del 2020 no tenían esa cantidad disponible.
El presidente de la Sociedad de Neumólogos del Paraguay dijo que debemos ser mesurados, ya que todavía no terminó el covid. “Uno siente que para la gente ya terminó todo. Mi hijo quería ir anoche a una fiesta y me decía: ‘Ya terminó el covid, papi’.
La gente esperaba un momento triunfalista. Claro que estamos contentos, pero queda un temor, que no nos suceda lo que está pasando en Europa. Les dijeron que se saquen las mascarillas y ahora deben de ponerse de vuelta”, mencionó.
Fusillo detalló que para vencer al maldito virus falta un buen tiempo y mientras eso pase debemos seguir usando tapabocas y respetando el protocolo de seguridad.
El profesional de blanco mencionó que un gran respiro significó también para todos los personales de los hospitales que haya disminuido la cantidad de fallecidos a causa del virus. Fusillo aseguró que una sola dosis de la vacuna “anticovid” tiene una efectividad de 30% frente a la variante “Delta”, por lo que insistió a aplicarse las dos para estar bien inmunizados.
Diario Cronica.