Mario Andretti asegura que trabaja con el objetivo de entrar en Fórmula 1 en 2024, a pesar de la negativa de Stefano Domenicali. El estadounidense afirma que están dispuestos a cumplir con lo que se les pida y explica que no entienden los motivos por los que muchos rechazan su llegada. Pero, a pesar de la negativa, Andretti continúa con su proyecto de entrar en el ‘Gran Circo’, tal y como afirma Mario Andreti, padre del director ejecutivo del equipo, Michael Andretti. «Estamos trabajando todos los días en este proyecto con la intención de estar en la parrilla en 2024», ha asegurado Mario Andretti en declaraciones que publica el portal web PlanetF1. Michael Andretti gestiona los siete equipos de carrera que la firma que porta su apellido –y que dirige junto a su padre– luce por todo el mundo en competiciones como IndyCar, Fórmula E, Extreme E, IMSA, IndyLights, SuperCars y SuperCopa.
Sin embargo, el interés de la familia estadounidense siempre ha recaído sobre la Fórmula 1. Tanto fue así, que durante 2021 fueron públicas las negociaciones que instauraron con Sauber para la compra del equipo Alfa Romeo.
Sin embargo, esas negociaciones se truncaron por falta de un acuerdo económico y los Andretti prometieron que volverían a intentar llegar a tener un equipo en F1.