A los 40 minutos del primer tiempo se vino la gran polémica en la Nueva Olla, donde Cerro la pasaba mal, pero encontró una jugada de gol.
Tras centro de Alan Rodríguez, Robert Morales peinó para que Mauro Boselli la recepcione en el segundo palo. El argentino controló y definió de gran manera, pero el juez asistente uno, Julio Fernández, de nacionalidad argentina, como el árbitro principal, Facundo Tello, levantó la bandera, detectando una posición fuera de juego.
La jugada fue revisada unos segundos en el VAR, que estuvo a cargo del chileno César Deischler, quien también ratificó la cobrado por el juez asistente uno. La jugada del gol fue anulada y Cerro se quedó «ardiendo», ya que las repeticiones de las imágenes dejaron demasiadas dudas, pues tanto uno de los zagueros y el lateral derecho parecía habilitar plenamente.
El excapitán de la Selección Paraguaya, José Luis Chilavert, no desaprovechó la oportunidad para volver a «pegar» a Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, luego del grosero error arbitral que perjudicó a Cerro Porteño en La Nueva Olla.
«Brasil maneja el VAR en la Corrupbol y proteje a sus equipos. Acá el robo a Cerro Porteño y también a Boca Juniors. Así matan el fútbol», escribió el exgolero en su perfil de twitter.
El «Bulldog» también hizo referencia a la jugada entre el xeneize y el Atlético Mineiro, en La Bombonera, donde el arbitraje anuló un grito sagrado del dueño de casa por una supuesta infracción en la jugada previa.
José Luis Chilavert viene haciéndose eco de todos los errores arbitrales de los soplapitos de la Conmebol, especialmente durante la Copa América. Arrancó con el «pie derecho» en la vuelta de los torneos internacionales a nivel de clubes en el continente.
versus.