Las prendas son el reflejo de la personalidad. El estilo que uno adopta -hasta los más mínimos detalles del look- son nuestra carta de presentación.

Por ello, ante una ocasión especial es vital contar con el asesoramiento de un profesional, es aquí donde sobresale el compatriota Carlos Burró, con una vasta trayectoria ha dado vida a piezas únicas que sobresalen a nivel nacional e internacional.

Cabe resaltar que los diseños creados por Burró se han ganado la ovación de críticos y mujeres de alta talla en diversas pasarelas del mundo.

Desde muy joven su pasión por el mundo de la moda lo caracterizó. Durante su adolescencia comenzó a dar riendas sueltas a su imaginación, se encargaba de dar vida, mediante dibujos, a los vestidos soñados de sus amigas.

“Soy alguien que hizo de su nombre el sello de una mujer elegante. Mi primer amor es la alta costura, vestí a cientas de celebridades e influencers alrededor del mundo. A esta altura de mi carrera busco dar mayor protagonismo a la feminidad con una visión inclusiva. Una característica mía es la obstinación. Soy muy terco, nunca tengo plan B, porque fracasar en el intento no es una opción”, afirmó.

Instagram: @carlosmburro

TRAYECTORIA

Burró nació en Asunción y sus primeros pasos los dio en Paraguay, hasta que decidió ir más allá y perseguir sus sueños. Así fue que llegó a Milán, donde estudió diseño de modas en el Instituto Marangoni. Su otra etapa formativa, enfocada en el arte, lo llevó a cabo en Australia.

Dentro de la visión del creativo está impregnado el oficio de la costura en cada detalle. Además, es considerado un maestro de los volúmenes y las texturas, la clave de la elegancia contemporánea. A esto, se le suma su ojo crítico y su infaltable toque mágico.

“Mi día a día es muy atareado. Siempre estoy desarrollando algo nuevo, estructurando mi empresa para poder seguir creciendo, creando y resolviendo problemas que son parte de la jornada. A mi día a día le faltarían más horas”, agregó.

Confesó que su filosofía de trabajo es nunca descansar hasta que lo que se tenga que hacer esté totalmente terminado como lo acordado y por supuesto, de la mejor manera.

“Estoy acostumbrado a exigirme al límite para conseguir lo que quiero. Cada mujer es diferente, cada novia es distinta, cada inspiración tiene su hechizo y esto mismo se da al crear un diseño, cada proyecto es único”, detalló.

DESAFÍOS

Con respecto a las dificultades que son inevitables en cualquier rubro, Burró resaltó que disponer de los implementos necesarios para crear sus obras a veces se torna muy complicado. Esto, debido a que sus creaciones son a base de tejidos naturales.

“Otra problemática suele ser conseguir mano de obra capacitada. Tenemos suplementos limitados y eso de alguna manera nos hace muy resolutivos pero a la vez también nos hace creativos”, aseveró.

Actualmente el diseñador se encuentra disfrutando de un gran logró que se suma a su trayectoria, la apertura de su nuevo atelier y tienda: Pret a Porter, en donde se encuentra trabajando en una línea masculina que verá la luz en primavera.

“A la par, sigo proyectando la expansión internacional de mi marca, soñando en grande, como lo hago desde mis inicios”.

PROPUESTA CREATIVA

Eso sí, señaló que merece una mención aparte sus propuestas creativas enfocadas a las novias. Burró es uno de los más emblemáticos diseñadores en colas, velos y brocados.

Su filosofía declarada es que, cada mujer es diferente, cada novia es única y así mismo debe ser la inspiración creativa de quien aborda el diseño para ellas.

Asimismo, en la visión del diseñador está previsto que la vida útil de sus creaciones trasciendan un día ceremonial. Cuando se aprecia los vestidos de novia de Burró, uno puede imaginarse la infinidad de posibilidades que brindan para lucirlo en otra ocasión, con una mirada diferente.

“De eso se trata tener sentido común y alcance de futuro, o como algunos le llaman ahora, upcycling”, destacó el diseñador.

INDUSTRIA

En cuanto a la situación mundial de la industria, refirió que se encuentra desprovista de insumos, ya que la inestabilidad política mundial y la guerra en Europa, que pone a muchos países ante una inflación histórica, también afecta a la moda.

Acotó que tampoco hay que olvidar que a lo largo de la pandemia la industria de la moda se vio muy afectada por la cancelación de eventos de gran envergadura y muy representativos.

“Admito que fueron momentos devastadores para todos los sectores en general, nadie quedó de pie, pero de a poco cada profesional fue renaciendo. Yo por lo menos tuve la suerte y la bendición de poder mantener a todo mi equipo y actualmente vamos incorporando nuevos talentos”, expresó.

Sostuvo que reinventarse con lo que uno tenía a mano y que sea sostenible ante cualquier hecho fue clave.

“Actualmente creo que en lo creativo la pospandemia nos está agarrando bien, hay una efervescencia de volver a la vida, las colecciones se muestras festivas y ostentosas. ¡Al mal tiempo mucho glamour!”, exclamó.

Fuente: 5DIAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí