#Brasil. Celebrando un año mas de la creación de la ley «Maria da Penha» que además de castigar las agresiones y todo tipo de violencia que sufren las mujeres, también trabaja en la prevención y auxilio, en ciudades de más de 60.000 habitantes establecen Comisarías de Mujer, Casas Hogares y Centros de Referencia para Mujeres. En el marco de las celebraciones la Prefeitura de Ponta Pora viene organizando una serie de actividades en la cual se destaca la «primera pedalada lilas contra la violencia» la cual fue organizada por el «CREAS» y la Secretaria de Asistencia Social. ambas dependientes de la Prefeitura de Ponta Pora.
Entrevista con el Prefeito Helio Peluffo.
En una entrevista cedida para nuestro medio el prefeito Helio Peluffo manifestó que están celebrando una fecha muy importante para todos los 15años de la creación de la «ley maria da penha» que es una ley que lucha por los derechos de las mujeres contra la violencia, que es un gran problema en américa latina, las mujeres son agredidas a cada minuto en toda américa latina y esta lucha es del poder publico y de todos juntos que debemos estar en defensa de las mujeres, la actividad de la fecha es con el objetivo de concientizar a toda la ciudadanía de la importancia de respetar a las mujeres, y destaco que esta lucha es de todos de América Latina, de Brasil, de Paraguay y de la Frontera. El Prefeito destaco que 300 mujeres se inscribieron y participaron de la actividad.
Asistencia a Mujeres que sufren Violencia en Ponta Pora.
Consultado sobre donde pueden acudir las mujeres que sufren algún tipo de violencia el Prefeito manifestó que deben acudir al «CREAS Centro de Referencia Especializado de Asistencia Social – CREAS» que esta ubicado en la calle roberto Salomón frente al cementerio Cristo Rey. además manifestó que se encuentran en etapa de construcción en el «IML Instituto Medico Legal» donde están creando la «sala lilas» donde se realizara autopsias para verificar cualquier tipo de violencia contra la mujer, donde habrán médicos a disposición exclusivos para atender a estas mujeres.
Las personas que quieran realizar denuncias de violencia contra las mujeres pueden hacerlo de forma anónima y gratuita llamando al «180 Central de Atendimento a Mulher» y al 153 y a la «GCMFRON, Guarda Civil Municipal de Fronteira» al 153.
Entrevista, Foto y Edición: Luis Octavio