Pese a la mala gestión, Giuzzio continúa como ministro mientras el crimen organizado avanza en el país
Esta tarde fueron convocados por el presidente de la República, Mario Abdo, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio; el comandante de la Policía Nacional, Luis Arias; el subcomandante Gilberto Fleitas y la ministra de la Senad, Zully Rolón, para brindar un informe sobre los hechos ocurridos en San Bernardino. Al término de la reunión, el ministro Giuzzio confirmó que su renuncia está en un escrito, pero él continúa en el cargo porque consideran que los resultados estadísticos son más favorables de lo que se informa.
El polémico secretario de Estado, señaló que respecto a la información que manejaban previamente sobre la presencia de personas de frontera con antecedentes policiales, señaló que si bien tenían conocimiento del mensaje del Whatsapp, era una información que no estaba debidamente corroborada y que aún están en el proceso de conformación de datos, informes. En cuanto, a su eventual dimisión al cargo, ante la falta de resultados por parte de la institución a su cargo, Giuzzio remarcó que continúa porque a su criterio hay resultados óptimos.
“Mi renuncia está siempre en un escrito. No es cuestión de que renuncie o no, es la forma que se está enfrentando. Creo que hay una predisposición de toda la Policía. Hay datos estadísticos muy interesantes que se contraponen a lo que se menciona”, sostuvo al termino de la conferencia de prensa y luego se retiró del Palacio de Gobierno.
En tanto, el subcomandante de la Policía, Gilberto Fleitas, señaló que han recibido las instrucciones de identificar en el menor tiempo posible a los responsables del trágico hecho ocurrido en un festival artístico en la ciudad veraniega en la noche de este domingo y ponerlos a disposición de la Justicia.