Oscar Piastri ha estrenado su casillero de victorias en la Fórmula 1 con polémica. El piloto australiano iba camino de ganar el Gran Premio de Hungría 2024 desde el principio, pero se ha visto adelantado por Lando Norris con un ‘undercut’ innecesario y desde McLaren le han pedido devolver la posición.
Ha sido una carrera muy interesante. Oscar Piastri ha realizado una gran salida y ha marcado el ritmo desde el primer momento. Lando Norris, por su parte, estaba cómodamente asentado en la segunda posición y el doblete de McLaren parecía prácticamente asegurado. Pero desde el equipo se han metido en un ‘lío’ de una manera incomprensible.
Ha sido en la segunda parada cuando han decidido que Lando Norris entraría antes que Oscar Piastri y el ‘undercut’ ha sido efectivo. Sin embargo, poco después le han pedido que devolviese la plaza. Después de unas vueltas de incertidumbre, el británico lo ha hecho en la vuelta 68 y el triunfo ha ido a parar a manos del australiano, aunque en el equipo estaban con el corazón en un puño.