El Señor Nicanor Ortega denuncio que luego de terminar parte del trabajo para el cual fue contratado en la Estancia Aparecida de la colonia 3palos en el Departamento de Amambay, solicito su renuncia a consecuencia del trato recibido por parte de encargados de la estancia quienes le dieron un animal vacuno ya en estado de descomposición para que el mismo y sus compañeros de trabajo consuman.
Luego de comunicar su renuncia y salida amistosa al gerente del establecimiento, a través de la plataforma Whatsapp, el encargado del establecimiento le indica que estarán llegando a un acuerdo y que por los trabajos realizados le pagara la suma de 19.200.000gs lo cual fue aceptado por el Sr. Nicanor quien con ese monto pagaría a sus compañeros que trabajaron con el mismo en la denominada Estancia.
Sim embargo grande fue la sorpresa que a la hora de comunicarse con el Abogado representante del establecimiento el profesional del derecho manifestó que no iría pagar al mismo y que mejor el mismo se retire de la ciudad y no vuelva a la ciudad. Luego de lo sucedido el sr. Nicanor acudió hasta el departamento del Ministerio de trabajo para realizar la denuncia correspondiente, se fijo una audiencia conciliatoria donde los representantes de la Firma mencionada no se presentaron ni comunicaron el motivo, el Sr. Nicanor se encuentra en la ciudad de Pedro Juan aguardando una solución pronta para el y sus compañeros debido a que no cuentan con recursos para volver a su ciudad de Yby Yau. Por no contar con recurso económico el mismo recurrió a la defensoría del Pueblo y solicita la ayuda de la ciudadanía para que su pedido sea escuchado y se cumplan sus derechos de trabajador y que el mismo pueda regresar con seguridad a su ciudad debido al temor que sienten por la amenaza recibida por parte del profesional del derecho.