Pierre Gasly ha abierto la veda al liderar la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Baréin F1 2022. El francés ha batido por poco a unos Ferrari que tienen buena pinta, ya que sus tiempos han sido con neumáticos medios; Alpine, luces y sombras.
Ha pasado algo menos de una semana desde la última jornada de test de pretemporada, pero había muchas ganas de que llegase este pistoletazo de salida. Sakhir se ha presentado ‘verde’, aunque con un viento moderado y con el asfalto a una temperatura de 36ºC
El encargado de dar por inaugurada la sesión y la temporada ha sido un Charles Leclerc que ha salido con ‘parrillas’ de sensores en su Ferrari. Tras él, una larga lista de pilotos han salido también a la pista, incluidos los Mercedes; Fernando Alonso y Carlos Sainz, pacientes.
El primer tiempo de la sesión ha sido un discreto 1’45»601 por parte de Leclerc, aunque obviamente no tardaría en caer. Lando Norris, con el neumático más blando de Pirelli, ha marcado directamente un 1’36»584 en su primera vuelta.
El primer ‘susto’ de la sesión lo ha protagonizado el Alpine de Esteban Ocon, no en vano un pontón se ha desprendido del coche en la recta de meta y ha provocado una bandera amarilla… que después se convertiría en bandera roja.
Con la pista ya limpia, la actividad se ha reanudado con 40 minutos por delante y Fernando Alonso ha sido el primero en salir a la pista; también Carlos Sainz y otros muchos pilotos se han apresurado para empezar a completar sus programas.
El asturiano, con neumáticos blandos, ha marcado de primeras un 1’35»247 y se ha colocado en la primera posición, si bien Max Verstappen le ha arrebatado esa primera plaza ipso facto con un 1’34»783 –neumáticos medios para el neerlandés–.
Los Ferrari, por su parte, han salido a la pista con los neumáticos más duros y han empezado en tiempos de 1’37» bajos, por detrás de Pierre Gasly o los McLaren; después bajarían a 1’36» bajos y se colocarían entre los cinco mejores, con Sainz cuarto.
Mientras Max Verstappen y Fernando Alonso bajaban algunas milésimas sus mejores tiempos, los Mercedes han salido con neumáticos medios y han empezado con tiempos de 1’36» medios. El primer contratiempo para ellos ha llegado en forma de pérdida de una pieza para George Russell.
Entrábamos en los últimos 20 minutos de la sesión y la actividad era escasa. Algunos estaban centrados en dar vueltas y otros, como Valtteri Bottas, estaban en problemas –una única vuelta para el finlandés por problemas en su monoplaza–.
George Russell, con neumáticos blandos, se ha situado primero con una vuelta de 1’34»629; Leclerc, por su parte, venía con el mejor primer sector de la sesión con gomas medias, pero ha cometido un error –trompo incluido– en la curva 11 y ha tenido que abortar la vuelta. Sainz, con medios también, ha mejorado el primer sector de Leclerc, pero ha tenido que abortar la vuelta por tráfico.
La ‘sorpresa’ la ha dado Pierre Gasly a falta de 13 minutos para el final, ya que el francés ha marcado un 1’34»193 con neumáticos blandos y se ha aupado al primer lugar; unos segundos después, Leclerc se ha puesto segundo a tres décimas y Sainz tercero a cuatro décimas.
Esas tres primeras plazas quedarían ‘bloqueadas’ hasta la bandera a cuadros, y la cuarta sería para un George Russell –con blandos– que se ha quedado a 18 milésimas de Sainz. Verstappen ha terminado quinto, Stroll sexto y Hamilton séptimo.
Por otro lado, Fernando Alonso ha colocado un segundo juego de blandos al final y ha marcado un 1’35»000 que le serviría para amarrar la octava plaza, por delante de Yuki Tsunoda y Sergio Pérez; Ocon, tras el incidente del inicio, ha sido duodécimo.
Fuente: SOYMOTOR.COM