Lewis Hamilton ha conseguido su primera Pole en Istanbul Park este sábado. El británico en su séptima participación en este evento ha podido ser el más rápido a una vuelta, pero desafortunadamente, no podrá arrancar desde la primera plaza, pues arrastra una sanción de diez lugares por cambiar su motor de combustión.
Hamilton ha dominado todo el fin de semana en Turquía, a excepción de los Libres 3, pero mañana deberá salir desde el undécimo lugar al cambiar la cámara de combustión de su W12. El británico anticipa que será un domingo complicado, ya que adelantar no es tan sencillo como en otras pistas y cree que le sucederá lo mismo que a Max Verstappen en Rusia.
«Mañana será un día complicado, pero lo daré todo. No es fácil adelantar aquí y todos tenemos los mismos neumáticos. En Rusia Max se quedó atascado y me pasará lo mismo a mí esta vez. Será difícil, pero esperamos tener una buena carrera para los aficionados», ha comentado Hamilton nada más bajarse del coche.
Hamilton está feliz de regresar a la pista en la que hace 11 meses se proclamó heptacampeón del mundo tras ganar una carrera en condiciones infernales. La jornada de hoy no ha sido la más sencilla para él, pero ve con buenos ojos el incremento en el agarre que ha habido de un año para otro.
«Es genial estar de vuelta en este circuito. El año pasado fue increíble, pero la pista es totalmente distinta, es tremendo el agarre que tenemos. La sesión ha sido complicada, había un par de zonas difíciles», ha expresado Lewis para cerrar.
Hamilton ha añadido Turquía a la lista de circuitos en los que ha hecho al menos una Pole. El británico nunca había sido hasta este sábado el más rápido a una vuelta en este circuito -pese a haberlo visitado seis veces antes de 2021- y con esta ya se ha llevado una Pole de Fórmula 1 en 31 trazados diferentes.
Fuente: Soymotor.com