La senadora Mirta Gusinky pidió disculpas públicas este lunes por haber negado que recibió la vacuna contra el COVID-19 sin calificar para el efecto. Admitió en ese sentido haber sido beneficiada con la dosis y alegó su supuesto delicado estado de salud. Se puso además a disposición de sus colegas para que procedan con la sanción que corresponda por su actuar.

“El motivo de haber fallado a la verdad se debe a mi intención de no perjudicar al personal de blanco, que me ha dado esperanzas de vida al vacunarme. Me han comunicado sobre la existencia de algunas dosis sobrantes que no deberían echarse a perder y me ofrecieron la vacunación. De manera inmediata he aceptado recibirla. En ese sentido, accedí a vacunarme sin imaginar este desenlace, lo cual hizo que incurriera en una irresponsable declaración, de la cual me siento sumamente arrepentida”, señala una carta emanada este lunes por la legisladora

 

Acepté sin analizar las consecuencias de mi vacunación y recibí dicha dosis con esperanza. Poniéndose en mi lugar ustedes. ¿Qué harían?”, le pregunta la senadora a sus colegas.

Tras buscar justificar la situación y apelar a la comprensión de sus pares, Mirta Gusinky pidió disculpas a la ciudadanía que se sintió “burlada” y sus colegas que se vieron salpicados.

Me pongo a disposición del pleno para que analicen la situación y tomen la determinación que a su entender corresponda. Entiendo estamos obligados a entender el contexto de la situación, son momentos muy sensibles y asumo responsablemente mi error”, señala la nota.

Lo Ocurrido coloca a prueba el pacto de no lesionarse entre los legisladores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí