Max Verstappen ha ganado por tercera vez en el Red Bull Ring. El de Países Bajos ha dominado de principio a fin el GP de Estiria y aumenta su ventaja en el liderato del Mundial. Todo ha ido sobre ruedas para él en la jornada de hoy.
Verstappen reconoce que todo ha ido bien desde el principio. Su salida ha sido buena y ha mantenido a raya a Hamilton desde la primera vuelta. Con el paso de las vueltas se ha distanciado, ha parado en la vuelta 30 para protegerse del británico y a partir de ahí, su ritmo ha sido demoledor. No ha tenido rival esta tarde, en la que ha ganado por tercera vez en casa de su equipo, Red Bull.
«Desde el principio hemos tenido buen equilibrio en el coche. Hemos podido gestionar desde el principio. Mercedes ha parado una vuelta antes, pero hemos reaccionado y todo ha funcionado a la perfección. Es algo positivo ganar hoy, pero tenemos que mostrarlo de nuevo la semana que viene», ha comentado Verstappen en el micrófono de la Fórmula 1 nada más ganar el GP de Estiria.
La victoria de hoy le da muchas esperanzas a Max para repetir triunfo la próxima semana, una carrera que contará con neumáticos más blandos. Eso sí, deberán trabajar muy duro estos días, pero confía plenamente en volver a estar por delante de Mercedes.
«Tengo ganas de la carrera de la semana que viene, tiene buena pinta. Eso sí, tenemos que seguir empujando muy fuerte. Confío en que podamos hacer un buen trabajo de nuevo», ha expresado Max para concluir.
Por primera vez en Fórmula 1, Verstappen ha conseguido ganar dos Grandes Premios de forma consecutiva. El de Países Bajos previamente había ganado 13 carreras, pero nunca una detrás de otra. Después de su triunfo en Francia, ha vuelto a imponerse en Estiria. Max no se conforma y tratará de cerrar este primer triplete de carreras del año con un pleno de victorias. Con la de hoy aventaja en 18 puntos a Hamilton en la lucha por el Mundial.