Paulo Gustavo, uno de los humoristas más queridos de Brasil, falleció la noche de este martes a los 42 años por complicaciones del covid-19, informó su equipo médico.
«A las 21:12 de este martes lamentablemente el paciente Paulo Gustavo Monteiro falleció, víctima de covid-19 y sus complicaciones», anunció el boletín. La noticia conmocionó a Brasil.
El actor estaba internado desde el 13 de marzo en el hospital Copa Star de Rio de Janeiro.
«El equipo profesional que participó de su tratamiento está profundamente consternado y es solidario con el sufrimiento de todos», finalizó el comunicado del hospital.
Con más de 15 millones de seguidores en Instagram, el carismático humorista recibió miles de mensajes de apoyo de fans y de personalidades de la farándula, la cultura y la política.
Paulo Gustavo fue sometido a varios tratamientos durante su hospitalización, incluyendo un mecanismo de respiración artificial. Tuvo que ser intubado hace casi dos semanas y, aunque este fin de semana dio señales de mejoría, el lunes, los médicos informaron que su estado había empeorado. Este martes el equipo informó que su cuadro era irreversible.
El músico Caetano Veloso fue uno de los primeros en compartir su pesar esta noche. «Paulo Gustavo es la expresión de la alegría brasileña», escribió en Twitter junto a una foto con el actor.
«Recibí con mucha tristeza la muerte de Paulo Gustavo. El covid se llevó a uno más de nosotros. Un gran brasileño que ofreció a nuestro país tanta alegría. Descanse en paz. Su talento jamás será olvidado», tuiteó el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.
Decenas de mensajes de pesar por la muerte del actor criticaron el gobierno brasileño por su forma de gestionar la pandemia.
Más de 411.000 personas han muerto de covid-19 en Brasil, donde el presidente Jair Bolsonaro ha minimizado la gravedad de la enfermedad, ha promovido aglomeraciones y ha cuestionado el uso de mascaras y la efectividad de las vacunas.
AFP.