Sin dudas algunas la ciudad de Pedro Juan Caballero es una ciudad «cantera» de grandes profesionales, artistas, deportistas y futbolistas en especial en el salonismo.
Hoy conocemos y destacamos la historia de la pedrojuanina Narcris Torres quien actualmente se encuentra siguiendo sus estudios en la National Taiwan University, elijiendo la carrera de Ingeniería en Sistemas Bioambientales. Con su ejemplo la joven pedrojuanina quien proviene de una familia humilde demuestra que cuando se lucha siempre es posible conquistar los sueños.
¡Paraguaya Ingeniera en Sistemas Bioambientales en proceso!
Narcris Torres, oriunda de Pedro Juan Caballero, desde pequeña siempre soñó en grande y estuvo enamorada de la cultura asiática como tal. “Siempre hay que soñar alto e impulsarnos con esto ”, mencionó la joven.
La meta ya estaba fijada pero el destino quiso otro resultado. Narcris siempre se esforzó para conseguir las mejores notas para así, en un futuro, poder estudiar y tener alguna beca que le solvente parte del gasto universitario. Por otro lado, la opción de trabajar y estudiar también estaba en su plan a futuro. Una pequeña charla en su colegio, por parte de alumnos que accedieron a las becas MOFA agregaron nuevas perspectivas a su paisaje futuro. Asia ya estaba más cerca y no era solo una pasión más, sino un objetivo.
Luego de esto, se propuso la idea aprender de la cultura asiática en persona y vivirla por ella misma. Con viajes de 7 y más horas de Pedro Juan a Asunción, completó su proceso de postulación para ser admitida un poco más tarde y ya hacer cuenta regresiva para vivir su propio sueño.
Hoy en día ya lleva dos años de estudios en la National Taiwan University, eligiendo la carrera de Ingeniería en Sistemas Bioambientales ; con sueños de planificar un medio ambiente eco sostenible para su querido y amado Paraguay. Agradece fuertemente a su familia por todo el apoyo, y el impulso de parte de su papá con una bendición de por medio para llegar hasta donde está. Don Narciso Torres, ¡su hija ya está cumpliendo su sueño y siendo una profesional que dentro de poco retornará para impartir cosas nuevas en el país!
¡Rovy’a nde ndive, Nacris! El orgullo no cabe en nuestros pechos y siempre apuntamos a fomentar el potencial de los jóvenes paraguayos y empoderar a las #KuñaVale a soñar en grande y cumplir sus metas.
Fuente: Pagina Embajada de Taiwan en Paraguay.