El puma rescatado el sábado pasado en la localidad de La Paloma, Canindeyú, fue sometido a un chequeo médico, que concluyó que goza de buena salud. El animal será liberado en una de las áreas protegidas de Itaipú.

El chequeo médico fue hecho por el plantel de veterinarios del Centro de Investigación de Animales Silvestres de la Itaipú Binacional el día de ayer. El reporte concluyó que el estado de salud del puma es óptimo.

De acuerdo a los datos que proporcionaron los especialistas, se trata de un ejemplar macho, adulto joven, de 2 años de edad aproximadamente, pesa 38 kilos. La inspección médica incluyó la colecta de muestras de sangre, pelos y materia fecal. Estos fueron utilizados para estudios bioquímicos, hematológicos y genética.

También se colocó un microchip identificador al animal. Se hizo la revisión de su dentadura y de sus garras. Finalmente, informaron que el puma rescatado será liberado en el transcurso de la semana en una de las áreas protegidas de la binacional.

Cabe mencionar que el sábado pasado una pobladora del distrito de La Paloma se llevó tremendo susto cuando luego de estacionar su vehículo, al bajar vio al puma sobre uno de los árboles de su vivienda. Rápidamente, llamó a los bomberos de la Cuarta Compañía del kilómetro 118 de la localidad, quienes rescataron al ejemplar con ayuda de los técnicos de Itaipú.

La Nacion

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí