Las movilizaciones continúan por quinto día consecutivo en el microcentro de Asunción, sobre las calles Paraguayo Independiente y 14 de Mayo, con un nivel de concentración menor a los días anteriores. El reclamo sigue siendo el mismo: la salida del presidente de la República Mario Abdo Benítez por los diversos hechos de corrupción ocurridos durante su gobierno.
La ciudadanía de a poco se va sumando a la protesta, varios marcan presencia con batucadas, banderas y carteles en contra de la gestión del mandatario. A través del megáfono expresan sus diversos reclamos.
Pese a los cambios realizados por el gabinete presidencial, el descontento de la ciudadanía continúa. Desde la oposición habían hecho un llamado a una manifestación constante, buscando presionar al Poder Ejecutivo. Además, apuntan a un juicio político al presidente y al vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, para luego convocar a elecciones a los 90 días.
Cambios no bastan
Abdo Benítez confirmó hoy a dos nuevos ministros, Juan Manuel Brunetti para el Ministerio de Educación y Celina Lezcano para el Ministerio de la Mujer, lo que no genera mejores reacciones en la ciudadanía.
La invitación para sumarse a las manifestaciones sigue en las redes sociales, sin embargo, los actos vandálicos registrados en todas las convocatorias van desvirtuando el fin principal.
Fuente y Foto: La Nación