Cada estación del año implica diferentes tipos de cuidado para nuestra piel, y así como usamos protectores, bloqueadores y gafas durante los meses de calor, el frío nos reseca e incluso agrieta la piel.
El cuidado de la dermis es permanente, si durante las vacaciones te paseaste al aire libre, escalaste un cerro, te divertiste en la pileta y para todo eso te bañaste en protector solar, tenes que saber que igual este astro deja huellas en la piel. Por eso, te damos algunas recomendaciones para que la recuperes y prepares para el frío.
En primer lugar, la regla básica y repetitiva: hidratá
Una buena hidratación hace que los niveles de agua de la piel estén equilibrados y que la barrera protectora se vea más fortalecida y flexible, lo que lleva a que zonas más delicadas y finas estén protegidas de agentes externos como el clima, la contaminación o el propio maquillaje. Además de tomar suficiente agua y usar cremas después de bañarte, aplicate mascarillas hidratantes dos veces por semana durante 20 minutos. Podes mesclar yogurt natural con avena, o miel y melón, esto va a prevenir la aparición de manchas.
Hablando de manchas
Es muy difícil que el sol no deje algunas de estas molestas huellas, puede ocurrir, más si tenemos la piel sensible. A veces dura poco y desaparece sola, pero si por el contrario, alguna te llama la atención, cambia de tamaño o de color, consultá lo antes posible con un dermatólogo.
Skincare
Así como la hidratación, lava tu rostro antes de irte a dormir. Sacate el maquillaje y las impurezas que se acumulan durante el día, enjuaga bien con agua fría y deja que la dermis absorba los líquidos, esto ayudará además a cerrar los poros.
Mascarillas
A los pasos anteriores hay que sumarle el uso de mascarillas. Podes optar por las preparadas que se venden en las estéticas y farmacias, o podes ir por lo natural y orgánico. Por ejemplo: mezcla aguacate y banana, ambos tienen ácidos grasos que reparan la dermis, y son una gran fuente de antioxidantes, minerales y vitaminas, dejala actuar sobre la piel durante 20 minutos y luego enjuaga.
Otra mascarilla muy efectiva para un cutis luminoso es la de yogurt y pepino. Mezcla en una licuadora medio pepino sin cascara y algunas cucharadas de yogurt, la idea es que quede como una pasta. Luego aplicala sobre tu rostro, y dejá actuar, la mezcla de vitaminas y astringentes purificaran tu piel.
FUENTE: VOS LN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí