El argentino Orlando Terranova (Prodrive) sorprendió a todos ganando este viernes la sexta etapa del Dakar 2022, en una especial de 348 km.
La sexta etapa de la edición 44 del rally más duro del mundo para coches y camiones (diferente a la de las motos) constaba de 88,51 km iniciales hasta el comienzo de la especial, antes e los 347,57 cronometrados. Los pilotos tuvieron que completar 127,66 de enlace extra para volver al vivac de Riad, donde tendrá lugar la jornada de descanso el sábado.
El momento estelar para el argentino llegó en los últimos 40 km de dunas de nivel 1 y 2, Terranova y Oliveras se llevaron su primera victoria de etapa juntos y con Prodrive, la segunda para el equipo inglés. El argentino y el español se impusieron a Ekström por 1:06 y a Al Rajhi por 1:49.
El sueco Mattias Ekstrom, el mejor clasificado de los pilotos Audi híbrido, terminó segundo a 1 minuto y 6 segundos, delante del saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a 1 minuto y 49 segundos, que realizó el mejor negocio del día al arrebatar la segunda plaza en la general al francés Sébastien Loeb.
Por su parte, el catarí Nasser Al-Attiyah se escapa al frente de la clasificación, ahora con 50 minutos de ventaja sobre sus dos más próximos rivales. Regular y fiable desde la salida, pierde poco cuando debe conceder tiempo y gana mucho cuando encuentra la posibilidad.
Loeb perdió de nuevo casi quince minutos este viernes y ve volar sus aspiraciones de victoria.
Versus.