En el pasado Gran Premio de Abu Dabi hubo una preciosa pelea por el título entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Una pelea en la que hubo tensión, drama, emoción… y detalles que se escaparon incluso para las cámaras más ‘avispadas’.
No hablamos de un momento en la pista, sino fuera de ella. Los dos aspirantes al título llegaban empatados a puntos a la última ronda del campeonato y, como no podía ser de otra manera, fueron ‘emparejados’ para la rueda de prensa del jueves.
En esa tesitura, y tras toda la polémica del Gran Premio de Arabia Saudí, había mucho ‘morbo’ por ver el saludo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton antes de sentarse a responder las preguntas de los periodistas con el trofeo de campeón entre ellos.
Pero, a pesar de que en aquella sala había varias cámaras, el periodista Tom Clarkson –quien suele plantear las preguntas en las ruedas de prensa– ha desvelado que a todos se les escapó el ‘choque de puños’ entre el piloto británico y el neerlandés.
«Hubo un momento divertido el fin de semana. Antes de tener a Max y Lewis juntos el jueves, hubo una gran discusión sobre si optábamos por el ‘cursi’ apretón de manos», ha comentado Clarkson en el podcast F1 Nation.
«Max llegó pronto, se sentó y estuvimos hablando. Unos tres minutos después, Lewis entró, se acercó, chocaron puños y dijo: ‘¿Cómo estás, hombre?’».
«Pensé: brillante, ésta es la toma, ya no tengo que preocuparme por este cursi apretón de manos. Había una cámara de Netflix allí, teníamos las dos cámaras que tenemos en la sala de conferencias de prensa e incluso había un fotógrafo allí», ha añadido
Pero, cuando Clarkson pensaba que estaba todo hecho, llegó la mala noticia.
«Luego, al final, le dije al chico de Netflix: ‘habrás disfrutado del golpe de puños’; pero él me dijo, ‘oh, me lo he perdido, estaba concentrado en Lewis y me lo he perdido’».
«Entonces me volví hacia el cámara de la FOM y le dije: ‘¿lo has pillado?’ Y él dijo: ‘No, amigo, aún no estábamos listos’, antes del inicio de la rueda de prensa.
«Luego fui hacia el fotógrafo, ‘¿lo tienes?’ Pero él dijo, ‘No, amigo, lo siento, no lo he cogido, tenía el objetivo equivocado».
«¡Así que nadie tiene idea sobre este puñetazo, excepto los que estábamos allí!», ha señalado Tom Clarkson para dar por concluida la historia.
SSOYMOTOR.COM