Max Verstappen ha liderado la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación. El neerlandés ha parado el crono en 1’35″285, mientras que Charles Leclerc se ha quedado a tres décimas de su tiempo y Carlos Sainz, a cuatro. Por su parte, Fernando Alonso ha terminado sexto.
Después de un viernes extraño —ya que los Libres 2 se dedicaron a hacer un test de neumáticos— , la Fórmula 1 vuelve a la acción en Austin para disputar la última sesión de entrenamientos libres antes de la clasificación. En el inicio de los Libres 3, la pista estaba a 39ºC y con fuerte presencia de viento.
Zhou ha sido el encargado de abrir pista con gomas blandas, seguido de Bottas —también con blandos— y Vettel, que ha optado por duros.
Todos los compuestos estaban sobre el asfalto en los primeros compases. Bottas ha sido el primero en cerrar vuelta y ha marcado un tiempo de 1’39″591.
Tras él ha cruzado línea de meta Sainz, que con gomas medias ha rebajado un segundo el primer tiempo. Posteriormente ha sido Leclerc quien ha cerrado vuelta y ha marcado un crono de 1’37″471, con gomas blandas.
Los Red Bull, ambos con gomas blandas, se han metido entremedias de los dos Ferrari. Verstappen se ha quedado a seis centésimas de Leclerc y Pérez a una décima.
En cuanto a la zona media, Esteban Ocon ha sido el primero en marcar un registro. El piloto de Alpine se ha quedado a siete décimas del mejor tiempo, también con blandos.
En su cuarta vuelta de gomas blandas, Pérez se ha puesto al frente de la clasificación al rebajar en una décima el crono de Leclerc. Aunque le ha durado poco tiempo esta posición, Leclerc ha parado el crono en 1’37″083, que pronto ha vuelto a rebajar Verstappen y ha marcado el primer 1’36 de la sesión.
Fernado Alonso, que ha empezado con gomas blandas, se ha colocado quinto a siete décimas y ‘primero del resto’. Por su parte los Mercedes también han apostado por los compuestos más blandos. Hamilton se ha colocado séptimo y Russell, octavo, ambos a más de un segundos del mejor tiempo.
Lewis Hamilton ha sorprendido y se ha puesto al frente de la tabla de tiempos con gomas blandas nuevas, aunque pronto ha cruzado Pérez línea de meta y se ha situado primero con un tiempo de 1’36″578, en su octava vuelta de compuestos blandos.
Llegado el ecuador de la sesión, muchos pilotos han realizado una parada en boxes, por lo que la actividad en pista ha descendido de forma notable.
Sainz ha sido de los pilotos que más rodaje ha acumulado, eso sí, con el mismo compuesto medio, por lo que ha centrado su entrenamiento hasta el momento en realiar tandas largas.
Los Mercedes han sido los primeros en montar un segundo juego de blandos. Russel sólo ha podido ser sexto en su primer giro, mientras que Hamilton ha tenido un susto y no ha podido completar una vuelta rápida.
Poco después han salido los Red Bull y Leclerc con gomas blandas nuevas también. Verstappen se ha colocado al frente, con un tiempo de 1’36″223, un crono que Leclerc no ha podido batir y se ha quedado a diez milésimas del neerlandés.
Sainz ha montado los blandos un poco más tarde que sus rivales y ha escalado hasta la tercera posición a 48 milésimas de Verstappen. Mientras que Hamilton, en su sexta vuelta de compuestos, se ha puesto cuarto.
En la quinta vuelta de compuestos, Leclerc ha mejorado y ha marcado el mejor registro hasta el momento: 1’36″145. Pero Verstappen ha volado y ha bajado al 1’35.
Por su parte, Alonso ha completado una última vuelta con gomas blandas y se ha situado sexto.
Así pues, Verstappen cierra los libres como el piloto más rápido, aunque seguido de cerca de los dos Ferrari.
Fuente Soymotor.com
https://soymotor.com/noticias/cronica-libres-3-gp-estados-unidos-f1-2022-9100728