PEDRO JUAN CABALLERO. Una figura emblemática de esta ciudad es sin lugar a dudas Zenón Valdez quien desde muy temprana edad se dedicó al oficio de canillita y en los últimos tiempos como vendedor de bingos, como así también animando fiestas infantiles con su personaje el “Payaso Pinocho” y en su rol de cantante de música folklórica entre la que sobresale la música “Ay Chiquita”, la que más lo identifica.

Zenón Valdez, una persona de alma tan noble que orilla la inocencia y donde no anida en lo más mínimo la maldad, en otros tiempos no muy lejanos, como buen ciclista que era, realizaba en las plazas de la ciudad maratones de resistencia en bicicleta a fin de recaudar regalos para niños de escasos recursos, ya sea en vísperas de Navidad o de Reyes.

Dejando de lado sus propias necesidades, antepuso siempre la necesidad de los otros por lo que se ganó el cariño, la admiración  y el respeto de la gente, como así también la de sus patrones de turno gracias a honestidad y empeño en el trabajo.

Debido justamente a la referida honestidad, Zenón Valdez, a pesar de haber trabajado toda su vida recorriendo la ciudad todos los días a bordo de su eterna compañera, la bicicleta, nunca pudo al menos comprar o adjudicarse aunque sea un terreno municipal para construir su casa propia, por lo que aún vive alquilando un humilde cuarto con limitadas comodidades y recibiendo ayuda de personas solidarias que él mismo señala en la entrevista brindada a Radio Imperio.

Hoy a sus 66 años de edad, padeciendo de diabetes, dolencia cuyo tratamiento depara muchos gastos, se ganó con justificada razón el derecho de ser beneficiario del sueldo graciable que el Gobierno otorga a las personas de tercera edad. Sin embargo, por algún error involuntario o no, al ser censado para ajustarse a dicho beneficio, señalaron que él tiene casa propia por lo que no califica para ser beneficiario del sueldo graciable.

Consideramos que es una total injusticia con lo que hicieron con esta emblemática y querida figura de nuestra sociedad, y apelamos a quienes a nivel local tienen a su cargo realizar los trámites correspondientes, a que traten por todos los medios de corregir tan grave error.

Lastimosamente así como Zenón hay varios abuelitos que siguen con la esperanza de poder recibir lo que por derecho les corresponde lo cual es el sueldo de la tercera edad establecido por ley.

Reportaje: Luís Octavio

Para “Radio Imperio FM, a la vanguardia de la información”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí