El futbolista danés Christian Eriksen se encuentra en condición estable después de colapsar durante la primera mitad del partido de la Eurocopa 2020 de Dinamarca contra Finlandia en Copenhague.

 

El partido fue suspendido tras los esfuerzos prolongados del personal médico para resucitar a Eriksen con RCP y un desfibrilador después de que cayera al suelo durante un saque de banda, poco antes del final de la primera mitad.

«El jugador ha sido trasladado al hospital y se ha estabilizado».

Después de su colapso, los compañeros daneses de Eriksen formaron un muro a su alrededor para cubrir a la estrella del Inter de Milán de los observadores mientras recibía tratamiento. Los jugadores de ambos equipos, así como los hinchas en el estadio, estaban visiblemente angustiados cuando Eriksen era atendido por médicos.

El periodista Mattias Karen informó que los fanáticos finlandeses dentro del estadio comenzaron a corear «Christian», a lo que todos los fanáticos daneses respondieron «Eriksen».

El centrocampista de 29 años juega en la actualidad en el Inter de Milán, y se mudó a la Serie A en 2020 después de siete años con Tottenham Hotspur en la Premier League inglesa.

El danés, que tiene más de 100 partidos con la selección de su país, pasó por las categorías inferiores del Ajax y comenzó su carrera profesional con el club holandés.

El incidente del sábado recordó el colapso de Fabrice Muamba en 2012, después de que el futbolista sufriera un paro cardíaco durante el partido de la Copa FA del Bolton en 2012. Muamba finalmente se recuperó, pero tuvo que acortar su carrera como jugador.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí