Intenso trabajo tienen los bomberos voluntarios, quienes están en el quinto día de combate a grandes focos de incendios que se registran en el parque nacional Cerro Cora. Y Octavo día de intenso trabajo teniendo en cuenta que desde el lunes 16/08 vienen combatiendo los incendios que se produjeron en las colonias, Santa Clara, María Auxiliadora, Comunidades Indígenas y también en la ciudad de pedro juan donde se registro enormes llamas que llegaron a consumir 2viviendas, siguen los trabajos sin parar.
Debido a las altas temperaturas, la sequia, los fuertes vientos y el difícil acceso en medio al monte suman los ingredientes para que el fuego en la zona se vuelve incontrolable,
En el Parque, Aproximadamente 90 Bomberos Voluntarios se encuentran trabajando arduamente desde el día jueves, se recibió apoyo de distintas ciudades del departamento Central correspondientes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay C..B.V.P Amarillos, también guardia parqués y miembros de las fuerzas armadas quienes se encuentran trabajando coordinadamente dando todo el esfuerzo para lograr sofocar todos los focos.
Apoyo Aéreo.
El día domingo 22/08 se recibió apoyo de un avión hidrante desde la Secretaria de Emergencia Nacional SEN. Lo cual ayudo a combatir en los lugares de difícil acceso
APOYO DE LA CIUDADANIA.
Así que iniciaron los trabajos en el parque nacional el día jueves la ciudadanía no dudo en dar su apoyo a los bomberos voluntarios, acercando hasta el lugar agua mineral, alimentos, medicamentos y combustibles para que los móviles puedan desplazarse a la zona.
FUEGO DESCONTROLADO.
Momentos de bastante tensión se vivieron al ver a los bomberos y sus móviles ser cubiertos por las llamas que avanzo raudamente sobre los mismos. lo bueno que no se registraron heridos en ese momento.
Bomberos Lesionados.
Además del cansancio por los varios días de combate en el intenso calor, varios voluntarios tuvieron leves quemaduras de primer grado, molestias oculares, escoriaciones en los pies, lesiones musculares, cortes en dedos y rostro, lo mas grave, la Bombero Voluntaria de PJC Noelia Rodríguez sufrió una caída en la noche del sábado torciendo el pie por lo que fue asistida y derivada al hospital donde por la lesion muscular tendra que guardar de 15 a 20 dias de reposo por dicho motivo debera ausentarse en su trabajo, nos solidarizamos con la voluntaria y en su nombre con todos los voluntarios quienes dejaron de lado sus compromisos para acudir al llamado en este combate.
Al cierre de nuestra nota 23/08 bomberos siguen trabajando intentando contener que el fuego llegue a la zona Histórica del parque.
Nota: Luis Octavio.