En el estadio Defensores del Chaco, Libertad pecó de inocente y se quedó sin hazaña, con las manos vacías y sin la soñada final continental. El Bragantino de Brasil se impuso y clasificó al decisivo partido de la Copa Sudamericana.
Desde un primer momento, la línea defensiva gumarela mostró inseguridades. También se notó un poco la falta de actitud y el mal planteamiento del director técnico Daniel Garnero.
Todo eso facilitó el trabajo para el cuadro brasileño, cuando Tomás Cuello aprovechó la pasividad de la última línea local, sacó un derechazo que se desvió en Barboza y se clavó en el ángulo.
El «Guma» tuvo la chance inmejorable de empatar, pero inexplicablemente Diego Viera se hizo cargo de un tiro libre penal. Pateó al medio y por abajo, el arquero rival solamente se quedó estático y atajó.
Luego de eso, el «Albinegro» dispuso de innumerables chances, tanto en la primera etapa como en el segundo tiempo. Por citar, Melgarejo cruzó al medio y Tacuara disparó justo en donde estaba Cleiton. Posterior a eso, nuevamente Cuello quedó libre de marca y definió correctamente contra el achique de Martín Silva.
Con los cambios ofensivos y el equipo abocado en buscar descontar, el «Repollo» dejó espacios atrás. Eso fue aprovechado cerca del final del partido por Artur, que puso el tercero para el club del vecino país.
La hinchada repollera que se hizo presente en Sajonia, estalló de rabia contra el equipo y también en contra del entrenador argentino, con diversos cánticos.
De esta forma, Bragantino avanza con un global de 5-1 favroable, ante un Libertad que decepcionó en esta instancia de semifinal, puesto que se esperaba muchísimo más.
Detalles del juego
Estadio: Defensores del Chaco.
Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).
Asistentes: Juan Pablo Belatti y Cristian Navarro (ambos de Argentina).
Cuarto árbitro: Luis Queiroz (Ecuador).
VAR: Jhon Ospina (Colombia).
AVAR: Víctor Hugo Carrillo (Perú).
AVAR 2: Christian Lescano (Ecuador).
Amonestados: Leonel Vangioni, Daniel Bocanegra, Camilo Mayada, Alexander Barboza, Diego Viera (Libertad),
Goles: 53′ Lorenzo Melgarejo (Libertad), 10′ y 57′ Tomás Cuello, 83′ Artur (Bragantino).
Libertad (1): Martín Silva; Camilo Mayada, (Iván Ramírez), Diego Viera, Alexander Barboza, Leonel Vangioni, (85′ Matías Espinoza); Lorenzo Melgarejo, Daniel Bocanegra, Hugo Martínez, Rodrigo Bogarín, (45′ Sebastián Ferreira); Julio Enciso, (65′ Bautista Merlini), Óscar Cardozo, (65′ Marcelo González). DT: Daniel Garnero.
Red Bull Bragantino (3): Cleiton; Aderlan, Leo Ortiz, Fabrício Bruno, Edimar, (76′ Luan Candido); Jadsom, (75′ Evangelista), Eric Ramires, Praxedes, (55′ Natan); Artur, Ytalo, (66′ Gabriel Novaes), Tomas Cuello, (66′ Helinho). DT: Maurício Barbieri.
Fuente: Versus