El entrenador argentino de 48 años, Guillermo Barros Schelotto, fue oficializado por la Asociación Paraguaya de Fútbol como nuevo entrenador de la Selección Nacional para ocupar la vacante que dejó la salida de su compatriota, Eduardo Berizzo.
Sin tiempo que perder, la APF se tomó solo unos días para elegir al sucesor del «Toto», cuyo proceso se cerró el pasado jueves luego de la vergonzosa caída por 4-0 de la Albirroja ante Bolivia, en La Paz, por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas camino a Catar 2022.
Guillermo, que hace dupla técnica con su mellizo, Gustavo, estará debutando el próximo jueves 11 de noviembre ante Chile, en Asunción. El contrato es hasta la finalización de la Copa América 2024, que se estaría disputando en Ecuador así como están las cosas.
Cabe recordar que el «Mellizo» está libre desde octubre del año pasado, cuando salió de Los Angeles Galaxy y dejó la MLS. Se fue del club con 21 partidos ganados, 26 perdidos y seis empates.
En su incipiente carrera como entrenador, Guillermo dirigió a Lanús, Boca Juniors y Los Angeles Galaxy. Con el «Granate» supo conquistar la Copa Sudamericana 2013 teniendo al paraguayo Víctor Ayala como una de sus figuras.
Luego, en el Xeneize logró dos títulos locales, el torneo de Primera División 2016/17 y la Superliga 2017/18, aunque muchos lo recuerdan por perder la recordada final de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate que se disputó en Madrid, España.
En el caso de su hermano, Gustavo, ya trabajó en el fútbol paraguayo, fue asistente técnico de Gregorio Pérez en Libertad.
Fuente: Versus