El delantero argentino, Santiago Vera, que pertenece a los registros del Olimpia y que figura en la lista de los que deben realizar la pretemporada con el plantel principal, aún no apareció por el club y tampoco tendría la intención de hacerlo.
Desde la institución franjeada enviaron una atenta nota al futbolista de 22 años, otorgándole un tiempo límite, que fenece el viernes 7 de enero, para ponerse a disposición del cuerpo técnico encabezado por Julio César Cáceres, de lo contrario habrá demanda en FIFA.
El representante del atacante, que tuvo una gran temporada con el Almirante Brown en la Segunda División del fútbol argentino, apunta a una «extinción del contrato con el Olimpia» por supuestas «remuneraciones adeudadas» que tendría el club con su representado. Sin embargo, desde la entidad franjeada negaron dicha morosidad.
«El club Olimpia no le adeuda suma alguna de dinero en virtud del contrato de trabajo de fecha 2 de enero del 2020. Usted pretende sostener una supuesta rescisión de contrato por causa justa a partir de una intimación sin sustento alguno», reza parte del comunicado del club.
Desde la entidad franjeada piden a «Pomelo» que se presente a la Villa Olimpia y se sume a los trabajos de pretemporada del equipo principal.
«En caso de su no comparecencia, como último ratio, el club Olimpia accionará ante los órganos correspondientes de la FIFA», avisó. El conjunto franjeado pediría una remuneración por la ruptura contractual sin justificación alguna.
En la última parte del comunicado, que lleva el nombre del presidente Miguel Cardona, también se le avisa al futbolista argentino de posibles castigos como la «restricción en la elegibilidad».
Mientras tanto, algunos periodistas ecuatorianos dan como un hecho el fichaje de Santiago Vera por la Liga de Quito.
Versus.