El presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP), Camilo Pérez, se muestra optimista por el impacto y la transformación que puede generar los Juegos Odesur Asu 2022 en Paraguay. La evolución deportiva del país transita «por un buen camino», afirma. A pesar de ser un día nublado y con lluvias intermitentes, cientos de personas continúan trabajando intensamente para ultimar los detalles en la sede del Comité Olímpico Paraguayo (COP), a cuatro días de la inauguración de los Juegos Suramericanos Asunción 2022. “La verdad que es mucha emoción, es un proceso que llega a su fin cinco años después de recibir la candidatura para albergar los Juegos Odesur”, afirma el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COM), Camilo Pérez, en una entrevista a D10 y Última Hora.

Durante ese lapso de tiempo se atravesó por la pandemia del Covid-19 y se logró superar en dos ocasiones los problemas presupuestarios. Se debió hacer una reingeniería económica y tomar otras decisiones para recortar el financiamiento de USD 180 millones a USD 80 millones.

Una de las soluciones fue dejar a un lado la construcción de una villa olímpica y optar por albergar a las delegaciones internacionales en los diferentes hoteles de Asunción y el área metropolitana. Una forma para dinamizar la economía del país. Un proceso de 10 años
Camilo Pérez menciona que la organización de los Juegos Sudamericanos Asunción 2022 viene de un proceso que se inició hace una década atrás, cuando se recibió los primeros apoyos para dotar de infraestructura deportiva al Paraguay.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí