Un 3 de diciembre del 2002, gran parte del país se paralizaba para ver al Olimpia campeón de América enfrentar al Real Madrid, monarca de Europa, en una edición más de la Copa Intercontinental y este viernes se cumplen exactamente 19 años.
Por tercera vez en su historia, el Franjeado participaba de esta copa, buscando su segunda estrella mundial, pero no pudo ante los «Galácticos» blancos, considerado uno de los mejores equipos de la historia.
El partido acabó 2-0 a favor de los españoles, con los goles convertidos por Ronaldo a los 14 minutos de partido y Guti a los 84′. Fue por entonces el tercer título mundial para el Real Madrid, mientras que Olimpia se volvió a quedar con las ganas en Japón, ya que 12 años antes, en 1990, había perdido ante el Milan de Italia.
Esa tarde-noche japonesa (por la mañana en Paraguay), el Olimpia de Nery Pumpido formó con Ricardo Tavarelli; Néstor Isasi, Nelson Zelaya, Pedro Benítez y Juan Ramón Jara; Gastón Córdoba, Julio César Cáceres, Julio Enciso y Sergio Orteman; Miguel Ángel Benítez y Hernán Rodrigo López. Además ingresaron Richart Báez por Córdoba y Mauro Caballero por el «Peque».
Mientras que Real Madrid, dirigido por Vicente del Bosque, salió a la cancha con: Iker Casillas; Michel Salgado, Fernando Hierro, Iván Helguera y Roberto Carlos; Figo, Claude Makelele y Esteban Cambiasso; Zinedine Zidane; Raúl y Ronaldo. Ingresaron Guti, Santiago Solari y Francisco Pavón.
VERSUS