Paraguay aseguró su presencia en los cuartos de final de la Copa América luego de humillar a Chile el jueves por la noche en el estadio Mané Garrincha de Brasil.
A falta de la disputa de la última fecha y con las posiciones actuales, la selección paraguaya se estaría midiendo ante Perú en los cuartos de final, ya que Paraguay ocupa el segundo lugar del grupo A y el equipo incaico el tercero del B.
En la última fecha, la Albirroja se mide a Uruguay e incluso tiene posibilidades de finalizar en el primer lugar del grupo en caso de derrotar a la «Celeste» y que Argentina no le gane a Bolivia.
Berizzo resaltó el enorme trabajo colectivo y cómo Paraguay le hizo la vida imposible a una selección de Chile que está acostumbrada a dominar en varios partidos.
«Jugamos un partido completo y de mucha presión en campo rival, provocamos muchas pérdidas, nos mostramos muy fuertes en las pelotas detenidas, abrimos el partido y seguimos atacando. Le dedicamos la victoria a todos los futbolistas, entre todos arman y juegan un partido de 28. Fuimos justos vencedores porque jugamos un partido perfecto en ataque y defensa», comenzó diciendo Berizzo.
Versus