En la mañana de este sábado 24 julio en el local de la Dirección Departamental de Educación Amambay, se tuvo una importante reunión con representantes egresados de la Universidad Católica de Pedro Juan Caballero de las Promociones 1992 a 2012, con el Diputado Nacional Juan Silvino Acosta, el Director General del MEC, Prof. Luis Figueredo El Director Departamental de Educación Prof. Ismael Villalba, el Lic. Sergio Arellano.
En la ocasión se pudo realizar la presentación de resoluciones firmadas por la Directora Gral del Viceministerio de Educación y Ciencias., donde se habilita a 400 egresados de dicha casa de estudio a solicitar la legalización de sus títulos, la legalización no se podía dar debido a que la malla curricular no coincidía con las exigencias del M.E.C y que la nomina de los alumnos no figuraban en el ministerio,
La firma de las resoluciones se dio luego de varias gestiones primeramente por parte de los egresados afectados quienes recurrieron a la Dirección Dptal. de Educación primeramente con el entonces Director Luis Figueredo, donde tuvieron acompañamiento de las autoridades Educativas, Departamentales y Nacionales, quienes realizaron diversas gestiones a fin de lograr una solución para los egresados que puedan realizar el registro y legalización de los títulos a efecto de participar en concursos, solicitar escalafón docente y otros que deben jubilarse.
Legalización de Títulos.
Con la firma de esta resolución ahora los egresados volverán a reunirse con autoridades de la Universidad Católica afín de realizar las gestiones necesarias para la legalización de los Títulos.
Molestia de Egresados.
Los presentes manifestaron su molestia que algunos ya llevan mas de 20 años sin poder realizar la legalización de sus títulos e hicieron constar su molestia por que tuvieron que gastar mucho dinero en pagos de matriculación, aranceles derecho a exámenes, derecho a tesis y la gestión del titulo que nunca fue legalizado por fallas por parte de la Universidad, y que ahora autoridades de la casa de estudio quieren volver a cobrar un monto elevado para por fin llegar a legalizar el titulo de los mas de 400 egresados.