Entre el aire de la cabina, el uso excesivo de desinfectante de manos y otros factores, mantenerse hidratado mientras vuelas no es una hazaña pequeña. Pero es uno de los pasos más vitales para asegurarte de llegar a tu destino sintiéndote fresco y listo.
«Cuando están en altitud, los aviones comerciales traen aire exterior como parte del proceso de circulación normal», explica Bob Bacheler, director y enfermero a bordo de Flying Angels. «Una ventaja de esto es que el aire se intercambia con más frecuencia que [casi] cualquier otro edificio, lo que hace que el aire sea más seguro para respirar desde una perspectiva de transmisión viral. La desventaja de esto es la falta de humidificación, generalmente alrededor del 15% al 20%, que es la mitad de lo que la gente encuentra cómodo».
Según Bacheler, el cuerpo humano pierde alrededor de 8 onzas de agua por hora en un avión debido a la altitud, principalmente por respirar. Como tal, la Asociación Médica Aeroespacial (AsMA) recomienda beber alrededor de 0.25 litros (u 8 onzas) de agua por hora mientras estás en un avión.
Dicho esto, mantenerse hidratado mientras estás en un vuelo de larga distancia puede ser complicado. Si tiene dificultades para mantenerte hidratado mientras vuelas o simplemente quieres asegurarte de que estás haciendo todo bien por tu cuerpo, querrás seguir leyendo.
Hablamos con un puñado de viajeros frecuentes y nutricionistas para obtener sus mejores consejos sobre cómo mantenerse adecuadamente hidratado en un vuelo largo sin tener que meterse en el pasillo para correr al baño cada dos horas. Estos son nuestros consejos favoritos y aprobados por expertos para asegurarte de mantenerte adecuadamente hidratado en tu próximo vuelo.
Consigue una buena botella de agua
Aqualert específicamente calculará tus necesidades de agua diarias y te enviará notificaciones a lo largo del día. Aunque es gratis, también hay compras dentro de la app para que puedas mejorar tu experiencia.
Toma más té
«Si bien el agua corriente es mejor para mantenerse hidratado, otras bebidas y alimentos también pueden ayudar», dice Theunissen.
Los jugos de frutas y verduras, la leche y los tés de hierbas se suman a la cantidad de agua que bebes cada día.
Considera traer tus propias bolsas de té de hierbas mientras vuelas. Cumplen con la norma y todo lo que necesitarás es agua caliente que te pueden servir en el avión.
Consume frutas mientras vuelas
Theunissen también sugiere comer más frutas y verduras cuando estás volando. Muchos de estos alimentos contienen agua, particularmente frutas como piña, melón, sandía y bayas o verduras como pimientos, pepinos y apio.
Empacar estos alimentos o comprarlos en el aeropuerto puede ayudar a mantenerte hidratado cuando viajas. Pero presta mucha atención a las reglas con respecto a dónde viajas. Específicamente, no traigas ninguna fruta o verdura cruda en vuelos internacionales, ya que la mayoría de los países no permiten la importación de productos o semillas extranjeras.