La cita en el cuarto dia de manifestaciones se dio a inmediaciones del congreso nacional en las calles Paraguayo Independiente y 14 de Mayo, exigen la renuncia o el juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez. y del Vice Hugo Velazquez

 

Con banderas paraguayas, remeras albirrojas y varios carteles, la ciudadanía salió nuevamente a las calles en repudio al Gobierno Nacional, ante la crisis sanitaria a causa de la pandemia del Covid-19.

Un fuerte dispositivo de la Policía Nacional se encuentra en cubriendo la zona, para garantizar plenamente el desarrollo de la manifestación, informó la comisaria María Elena Andrada, jefa del Departamento de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, en conversación con C9N.  «Hay fotografías de las redes sociales que son verdaderas o fidedignas y hay fotografías que son del año pasado, una que se está utilizando mucho es de una caravana de una cola inmensa de vehículos de Ciudad del Este, eso es ya del año pasado, pero hay fotografías que sí reflejan que hay personas que están trasladándose hasta la capital», añadió.

Además, manifestó que desde el viernes pasado están «en alerta» y que el personal está presto para dar las garantías del libre ejercicio que tienen las personas de manifestarse y si el orden público no es quebrantado, no se comete un hecho punible y no hay inicios de actos violentos, se garantizará normalmente el desarrollo de la actividad.

Bajo los lemas #ParaguaySeLevanta y #YoEstoyParaElMarzoParaguay2021, las redes sociales sirvieron como herramienta para gestar las movilizaciones contra la corrupción y por la crisis política en Paraguay.

La concentración de los manifestantes frente al Congreso Nacional se trasladó hasta la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), luego de que los participantes hayan debatido brevemente para luego tomar esta decisión, aunque no todos estuvieron de acuerdo.

Antes de cambiar de escenario se registraron algunos incidentes, un infiltrado habría tirado explosivos a los agentes policiales apostados en el lugar, pero los ciudadanos en su compromiso de mantener una manifestación pacífica decidieron gritar para que la policía logre reconocerlo.

Entregan a otro joven a la Policía Nacional

En medio de la protesta se dio un nuevo incidente con un joven que tenía un arma blanca, y quien fue entregado por los ciudadanos a la Policía Nacional. Horas antes ya se había entregado a otro infiltrado que explotó petardos contra agentes policiales, sumando así dos aprehendidos.  Los manifestantes señalaron que este tipo de personas tratan de empañar el derecho legítimo a reclamar y manifestarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí