El abogado y apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, dijo que la senadora del Partido Democrático Progresista Desirée Masi, antes de proponer un juicio político contra la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, debe responder por la serie de extorsiones realizadas desde su banca a varios ministros de la Corte Suprema de Justicia y al propio presidente Mario Abdo Benítez.
Al respecto, primeramente desafió públicamente a la legisladora, a quien calificó de autoritaria, a que explique cómo hizo para “chicanear por 10 años la causa penal de su marido (el exministro del Interior Rafael Filizzola), procesado por corrupción y sobreseído definitivamente”.
En ese sentido, manifestó que Masi a cambio de protección logró extorsionar a un total de 3 ministros de la máxima instancia judicial, estancando en el Senado los procesos de juicio político mediante una alianza establecida con efrainismo liberal, el Frente Guasu (FG) e incluso el movimiento del mandatario, Colorado Añetete, ya desde el periodo legislativo del 2015.
Agregó que la legisladora es la principal responsable de la “justicia dependiente” en Paraguay, el cual solo es “favorable a su casta. Si no hubiera extorsionado y designado a ministros de la Corte Suprema de Justicia, hoy su marido y ella iban a estar presos, en la cárcel, que es lo que corresponde, pero eso se logrará con una justicia imparcial”.
Por otra parte, González detalló que dentro del esquema para la designación de ministros también tuvieron participación los parlamentarios de Patria Querida, del Partido Hagamos y del Partido Encuentro Nacional, siendo el caso más público la elección el exsenador Víctor Ríos, del Partido Liberal Radical Auténtico, pese a los cuestionamientos ciudadanos.
Las declaraciones de González surgen ante las manifestaciones de Masi, quien dijo que se encuentra trabajando en un libelo acusatorio contra Quiñónez. De forma llamativa, el planteamiento surge tras el salvataje del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, exsenador del PDP, de un enjuiciamiento el pasado viernes.
Fuente La Nación