El tesorero del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Dionisio Amarilla, ratificó este miércoles que el presidente Efraín Alegre debe ser expulsado por el manejo discrecional de los recursos en el Directorio y las deudas contraídas de forma ilegal. También pedirá la apertura de un sumario ante el “descalabro financiero”.
“Encontramos un descalabro financiero. A Efraín Alegre se le dio permiso para una deuda de G. 33 mil millones y él lo hizo por G. 51 mil millones. Yo creo que a Efraín hay que expulsarle, él no merece estar afiliado al Partido Liberal”, manifestó el tesorero en comunicación con la radio 1020 AM.
Sostuvo que el PLRA tiene deuda con bancos, el Instituto de Previsión Social (IPS), proveedores y se entregaron bonos de manera irregular a causa de los malos manejos de Efraín Alegre, y la situación pone en riesgo las próximas elecciones municipales del 10 de octubre.
Amarilla indicó que a causa de la pésima gestión administrativa y financiera, el Partido Liberal está expuesto como un sujeto que no puede recibir créditos. Toda la situación actual será informada al Directorio, él mismo pedirá apartar a Efraín Alegre del cargo y abrir un sumario administrativo.
“Vamos a intervenir la gestión 2021, hay que saber por qué se utilizó mal la plata. Se administró mucha plata y el PLRA se quedó en una situación de no poder pagar sus compromisos. Vamos a buscar la manera, no sé, sortear autos, motos, algo vamos a hacer para tratar de salvar la situación”, agregó.
El tesorero del PLRA indicó también que luego de analizar el balance y el cruzamiento de datos, se pudo constatar los manejos irregulares en el Directorio con Efraín Alegre a la cabeza y ratificó que hay una lesión de confianza del presidente partidario.
Fuente LaNacion