El 2 de Mayo, con 10 hombres casi todo el partido, se hizo fuerte en Villa Elisa y venció por 2-0 a Sol de América.
El Sportivo 2 de Mayo, que hizo un muy buen primer semestre, arrancó el torneo Clausura 2024 con una gran victoria por 2-0 sobre Sol de América, este domingo en el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, para trepar hasta el quinto lugar del acumulativo y soñar con una clasificación internacional.
ADVERSIDAD. En el minuto 13, Juan Feliú, lateral derecho del «Gallo Norteño», se fue expulsado con roja directa por cortar una situación manifiesta de gol con una infracción sobre Luis Ortiz, volante zurdo del conjunto solense.
El árbitro del partido, Juan Gabriel Benítez, primero mostró solamente la tarjeta amarilla, pero cambió el castigo luego de mirar la acción en el VAR.
Lo que parecía el comienzo de una noche negra para el conjunto visitante no fue otra cosa que un incentivo para que los jugadores del Sportivo 2 de Mayo redoblen esfuerzos y terminen haciendo lo que el «Danzarín» no pudo; aplicar un golpe certero.
LA LEY DEL EX. En el minuto 18, Rodrigo Ruiz Díaz aplicó la inexorable ley del ex y no quiso saber nada de festejos a medias y se llenó la boca con el grito sagrado. Un derechazo potente dejó sin chances al capitán solense, el golero Bernardo Medina.
FELIPE GIMÉNEZ MASTERCLASS. El entrenador del «Gallo Norteño» le ganó la pulseada a su colega, Troadio Duarte, durante el partido. El popular «Gato» supo reacomodar las piezas luego de la expulsión de Juan Feliú con el ingreso de Pablo Adorno y antes del inicio del segundo tiempo, mandó al campo de juego a Javier Domínguez, quien terminó rindiendo muy alto.
El zaguero central, Pedro Sosa, se encargó de asestar el golpe decisivo a Sol de América. En el minuto 64, el defensor aprovechó un despeje corto de Bernardo Medina, luego de un potente tiro libre ejecutado por Ronald Cornet, y la mandó a guardar empujando el balón con la punta del botín.
El «Danzarín» no le encontró jamás la vuelta al partido y al minuto 75 prácticamente tiró a la basura cualquier intento de reacción con la expulsión del delantero, Lisandro Cabrera, por doble amonestación. A partir de ahí, la visita ya se encargó de cerrar el partido con mucha inteligencia.
REALIDADES DISTINTAS. Con su triunfo, Sportivo 2 de Mayo subió hasta el quinto lugar de la tabla acumulativa y actualmente se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamérica 2025. Por su parte, Sol de América vive una realidad totalmente diferente, está hundido en la tabla de promedios y existe un peligro real de un nuevo descenso.
En la próxima fecha, el «Gallo Norteño» recibirá a Cerro Porteño en el estadio Río Parapití, mientras que el «Danzarín» visitará a Sportivo Luqueño en el Feliciano Cáceres