Lewis Hamilton ha superado todos los obstáculos que se han interpuesto en su camino y se ha llevado una trabajadísima victoria en el GP de Rusia F1 2021. El británico ha tenido que batallar con buena parte de la parrilla –incluido un Lando Norris que casi consigue su primera victoria en la Fórmula 1– e incluso con unas condiciones meteorológicas cambiantes al final. Ya son 100 para Lewis.

Se resistía la número 100 para el heptacampeón, pero tenía que ser con una espectacular carrera en un circuito de Sochi que por fin nos ha regalado una carrera preciosa. Carlos Sainz ha ‘mordido’ primero, pero Lando Norris ha impuesto su altísimo ritmo a mitad de carrera y sólo la lluvia y una mala estrategia han privado al piloto británico de conseguir su primer triunfo en el Gran Circo.

 

Cuando todo parecía encarrilado para Lando, la lluvia ha aparecido y Lewis Hamilton se la ha jugado al cambiar a neumáticos intermedios a falta de muy pocas vueltas para el final. A la postre, ha resultado ser la estrategia óptima y el piloto de Mercedes ha cruzado la línea de meta cómodamente en la primera posición, con Max Verstappen en la segunda plaza después de una gran remontada. El inglés vuelve al liderato del Mundial.

 

Ha sido una carrera fantástica por parte de los españoles. Sainz ha tenido incluso opciones de victoria al inicio y finalmente ha tenido que conformarse con un podio, pero también hay que decir que Fernando Alonso ha sacado hoy su talento a relucir y a falta de pocas vueltas para el final estaba tercero. Al final ha tenido que conformarse con el sexto lugar, detrás de Ricciardo –cuarto– y Bottas –quinto–, pero su recital queda para el recuerdo.

Hay que decir, por otro lado, que Lando Norris ha terminado en la séptima plaza debido a esa mala estrategia, por delante de un Kimi Räikkönen que ha sacado tajada de las complicadísimas condiciones. Sergio Pérez ha tenido que conformarse con la novena posición cuando también tenía opciones de podio y George Russell, décimo, ha vuelto a sumar un punto para Williams. Una carrera muy bonita, sin duda.

Decimocuarta cita de la temporada 2021 de Fórmula 1, y una muy esperada tras el accidente que tuvieron Lewis Hamilton y Max Verstappen en Monza. El Gran Premio de Rusia se presentaba con el heptacampeón en una posición favorable para volver al liderato del Mundial, ya que su rival por el título arrastraba sanción desde Italia y aprovecharía para montar su cuarta unidad de potencia, pero había que materializar la oportunidad.

Empezaba el fin de semana y Mercedes se mostraba un paso por delante del resto en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del viernes: Valtteri Bottas estaba ‘intratable’ en seco y los de Brackley, sin titubeos, cosechaban dos dobletes con Lewis Hamilton cerca de su compañero de equipo. Los Red Bull estaban un par de pasos por detrás, aunque parecían ir a ‘medio gas’; el grupo medio, tan ajustado como de costumbre.

La jornada del sábado sería una historia muy diferente. La lluvia se convirtió en protagonista y los ‘fantasmas’ de Spa-Francorchamps aparecieron en forma de cancelación de la tercera sesión de entrenamientos libres, pero afortunadamente hubo ‘tregua’ a la hora de la clasificación y pudimos disfrutar de una espectacular sesión en la que tres ‘jóvenes valientes’ fueron un auténtico dolor de cabeza para Lewis Hamilton y Mercedes.

Después de haber dominado la Q1 y la Q2 en condiciones de mojado, en Mercedes ‘pecaron’ de conservadores en el momento crítico y, para más inri, Lewis Hamilton cometió dos errores –toques incluidos contra el muro– que dieron alas a un Lando Norris que voló en los instantes finales con neumáticos blandos para conseguir su primera Pole en Fórmula 1; Carlos Sainz y George Russell también brillaron, pero fueron segundo y tercero respectivamente.

Hamilton, cuyo mejor tiempo fue con gomas intermedias, tuvo que conformarse finalmente con la cuarta plaza, por delante de Daniel Ricciardo y de un Fernando Alonso que cuajó una excelente actuación: ¡más de un segundo y medio le metió a su compañero! Bottas estaba séptimo, pero Mercedes ha decidido esta mañana jugar la carta estratégica y ha montado un quinto motor en su coche para que salga atrás e intente ‘frenar’ a Verstappen.

Si bien el domingo ha amanecido con el cielo completamente cubierto de nubes, las carreras de Fórmula 3 y Fórmula 2 se han desarrollado en condiciones de seco y las previsiones daban probabilidades bajas de lluvia para la carrera de Fórmula 1. Salvo sorpresa de última hora en forma de lluvia, Pirelli Motorsport ha determinado que la estrategia óptima pasaba por realizar una única parada –un ‘stint’ con neumáticos medios y otro con duros–

Fuente: Soymotor.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí