El diputado y precandidato a senador de la nación por el movimiento Honor Colorado Derlis Maidana celebró las nuevas incorporaciones de la bancada en la Cámara Baja, teniendo en cuenta que cuando arrancó este periodo iniciaron con 20 miembros y a la fecha ya suman 25 diputados que hoy acompañan las candidaturas de Honor Colorado. Igualmente, anunció que en las próximas semanas irán sumando en forma masiva a varios dirigentes de todo el país.
En comunicación con el Grupo Nación, Maidana señaló que hasta el mes de marzo se registrará una importante fuga masiva del movimiento oficialista hacia las filas de Honor Colorado. Teniendo en cuenta que continúa el diálogo y acercamiento con los gobernadores restantes, de Misiones, Alto Paraguay y Presidente Hayes, además de senadores también, otros diputados, intendentes, convencionales y varios dirigentes en general del resto del país.
“Hoy nosotros, de tener 20 diputados a inicios de esta legislatura, somos ahora 25 legisladores que respondemos al liderazgo del expresidente Horacio Cartes y estamos hablando con varios colegas que, por prudencia, no quiero dar los nombres. Cada día estamos teniendo más adhesiones y estoy seguro que hasta marzo aún va a haber una fuga masiva del movimiento oficialista hacia las filas de nuestro querido movimiento”, afirmó.
En ese sentido, destacó lo manifestado por su colega Pastor Soria, que hoy se postula a la gobernación de San Pedro de la mano de Horno Colorado, quien afirmó que su pase al movimiento disidente no es porque quiera simplemente, sino porque la gente les pide. “La gente quiere identificarse con el proyecto, la gente ve en Santi (Peña) al futuro presidente que nos va a traer días mejores y ve en don Horacio (Cartes) como el garante, como el portaestandarte, el abanderado del Partido Colorado”, precisó.
Asimismo, el diputado Maidana señaló que el movimiento Honor Colorado está muy consolidado, así como la dupla presidencial 2023 Santiago Peña-Pedro Alliana. Indicó que recorriendo esta semana recibieron el apoyo masivo de los convencionales de capital y del departamento Central, así como otros lugares, como ayer sábado se vio en el departamento del Guairá.
Desencanto oficialista
Por otra parte, el diputado Maidana señaló que el oficialismo que está en función de gobierno se ha caracterizado por administrar mal los recursos del pueblo desde el día uno de mandato. Indicó que no debe extrañar en nada que ciertas personas, que en vez de dedicarse a su tarea para la cual han sido electas, hagan campaña con recursos del Estado, pero que no prende.
“Yo estoy desde ayer acá por Villarrica, estoy comparando la gira que tuvo el candidato que está en frente de Santi y no hay reuniones, tiene poca gente, no hay motivación, solamente son funcionarios públicos que van arreados y acá, sin embargo, una verdadera fiesta donde la familia completa del departamento del Guairá hoy da el sí a este proyecto Peña-Alliana”, manifestó.
Finalmente, lamentó la situación que se está dando en el Ministerio de Trabajo, donde existe denuncia de despidos de varios funcionarios que no acompañan la candidatura del vicepresidente Hugo Velázquez. Días atrás denunciaron a la ministra Carla Bacigalupo de utilizar su institución como operadores políticos.
“Es una pena porque la mayor preocupación después de la pandemia es la caída del empleo, de la pobreza, de la extrema pobreza y secretarios de Estado que en realidad deberían estar en la calle, en los mercados, con empresarios, conversando, atendiendo gente, estando de cerca con las necesidades ciudadanas, hacen una campaña proselitista fuera de tiempo e incluso descuidando sus labores y demostrando una total irresponsabilidad con los intereses de los paraguayos”, concluyó.
LA NACION