En las primeras horas de este martes, el ministro de Educación, Eduardo Petta, anuncia descuentos para docentes que no se sumen al retorno de las clases presenciales y aseguró que se pagará solo a quienes firmen las planillas de asistencia. Sugirió a los maestros que se convoquen en plazas “que se cuiden” ante eventuales contagios por COVID-19.

 

Serían más de 50.000, de un total de 71.000, profesores de diversos niveles de colegios que no comienzan las clases ante diversos reclamos y manifestaciones por la precariedad en las que se encuentran instituciones públicas en cuanto a infraestructura. Mientras que de acuerdo al MEC, un 77% de instituciones públicas están aptas para la vuelta a clases de manera presencial.

“Cada uno tiene su obligación de marcar asistencia. Si no están en los registros, lógicamente, y no podrían estar si a las 8:00 están convocándose en la plaza, la actividad será con ausencia de los que irán a la plaza. Son dos gremios grandes. Según datos de descuentos de salarios, estamos hablando de 50.000 docentes, de un total de 71.000. Se pagará a los que firman la planilla el día de hoy″, expresó Petta, esta mañana.

 

Fuente La Nacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí